“Si la Junta paga los millones que debe, irán íntegros a un plan de empleo” (Cádiz)

0

El concejal de Presidencia del Ayuntamiento de Cádiz, David Navarro –Por Cádiz Sí se Puede–, ha manifestado al portavoz municipal del PSOE, Fran González, que “si la Junta paga los millones que debe, irán íntegros a un plan de empleo”, ante la petición de éste de que el Consistorio complemente con fondos propios los planes de empleo que el Gobierno andaluz desarrollará en la capital gaditana.

Navarro, quien ha dado la “bienvenida” a los 1,9 millones de euros de los planes de empleo que la Junta va a poner en marcha para la contratación de 213 parados en la ciudad, ha instado al portavoz socialista a “presionar” al Gobierno andaluz para que “pague al Ayuntamiento los en torno a nueve millones de euros que debe por el cobro de impuestos y tasas municipales”.

“Si lo logra, desde el equipo de gobierno nos comprometemos a destinarlos íntegramente a un plan de empleo en la ciudad”, ha abundado el edil en un comunicado.

Continuando esa línea, Navarro ha apuntado que el Ayuntamiento va a “optimizar y aprovechar al máximo” los recursos de los planes de empleo, al tiempo que ha recomendado “prudencia” a González antes de “sacar pecho”, ya que “lo que ha hecho la Junta es relegar a la capital gaditana el sexto puesto en el reparto de estos fondos”.

“Concretamente, de los 38 millones que destinará la Junta a contratar a 4.100 desempleados de la provincia, a la capital gaditana se asigna, pese a tener mayor tasa de paro, menores recursos que a Jerez, que a San Fernando o a El Puerto de Santa María, municipios curiosamente gobernados por el PSOE”, ha apostillado.

Por ello, el concejal ha considerado que el portavoz socialista “no debería dar tantas lecciones y ser un poco más cauto con sus exigencias, porque lo que ha hecho en esta ocasión es poner en evidencia, una vez más, el sectarismo del PSOE”.

“Ya que el PSOE no distingue bien instituciones de partido y a Fran González le gusta tanto entrometerse en las instituciones, podría aprovechar ese talento para conseguir que la Junta pague al Ayuntamiento los millones que le debe”, ha incidido Navarro.

Por otra parte, “después de que los socialistas hayan acusado al Gobierno local de estar en modo campaña”, el edil ha preguntado al portavoz del PSOE si estar en modo campaña es “quedar para una reunión y luego dejar fuera al Ayuntamiento, como han hecho con la celebrada con las agrupaciones carnavalescas en la Subdelegación del Gobierno, parece que organizada por el propio Fran González en un nuevo episodio de confusión entre partido e instituciones”.

Asimismo, ha preguntado “dónde estaba la locuacidad que demuestra últimamente el portavoz socialista hace diez días, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez puso en peligro el contrato de las corbetas con Navantia y 6.000 puestos de trabajo en la Bahía”.

Por todo ello, Navarro ha pedido a los socialistas que “no se pongan nerviosos, que rebajen un poco el tono y que piensen antes de soltar lo primero que se les ocurre para intentar desgastar a este equipo de gobierno, porque al final se dejan en evidencia ellos solos”.

Igualmente, ha pedido a Fran González que intente “no dejarse arrastrar por su aspiración de gobernar como sea, aunque sea con Ciudadanos con el que tanto se alinea últimamente en los discursos, ya que eso choca directamente con el sentir democrático de Cádiz”.

“Precisamente por eso, desde el equipo de gobierno seguimos tendiendo la mano al PSOE para generar un contexto de transformación en la ciudad porque no podemos permitir que Cádiz vuelva a ser gobernada por los que sólo tienen un máster en corrupción”, ha concluido.