Descubre la relación entre forma física y emociones según la medicina tradicional china

Si te interesa conocer estos aspectos de la medicina tradicional china puedes pedirnos información porque los días 6 y 7 de Octubre se va a realizar en Málaga, un seminario sobre “TIPOLOGÍAS TERRESTRES, HUMANAS Y CELESTES”, impartido en por Juan José Sánchez López, Médico, acupuntor y profesor, con más de 30 años de experiencia clínica y pedagogía en distintos países.

0

Por: Juan José Sanchez

Ya hace muchos años quedé impactado al oír en una clase de medicina china en Francia, concretamente en Lyon, a un profesor hablar sobre las tipologías que la antigua china había estudiado durante miles de años, sobre las formas físicas y su estrecha relación con las emociones y los caracteres diferentes del ser humano.

Ya en esa época eso desencadeno en mí una profunda curiosidad y a la vez emoción por conocer en profundidad la consecuencia diagnóstica y clínica y terapéutica que ello podría acarrear a la hora de tratar a un ser humano.

Con el tiempo, ya en España logre desarrollar más aun dichos conocimientos, siendo asistido por el Dr. Jose Luis Padilla, maestro de la vida y de las artes del soplo, el cual me amplificó aún más estos estudios sobre tipologías añadiendo las tipologías celestes a dicho repertorio.

Y cada día que investigué, encontré mayor y mayor conocimiento, llevándolo al territorio de lo práctico y también haciendo experimentos sociales y viendo las posibles relaciones entre los seres de distinta tipología, haciendo a su vez descubrimientos para mejorar las relaciones interpersonales.

Pude apreciar la relación estrecha entre el físico de un ser, su emoción, su carácter y además las posibles y más frecuentes afectaciones mórbidas o patológicas que cada tipología puede sufrir, y en consecuencia los puntos o tratamientos preventivos más eficaces según el tipo de tipología.

Cuando accedí al conocimiento de las tipologías celestes el nivel amplificado, más allá  de la forma, se hizo muchísimo más grande y transcendente, con lo cual pudimos acceder al mundo de ese hombre físico tipológico con una función en la tierra, su devenir y por lo tanto el saber por dónde ir cada uno en su camino individual personal.

A grandes rasgos podemos decir que la tipología agua son personas responsables y ágiles; el tipo madera es activo, atlético y decidido; el carácter fuego es resplandeciente e intenso; el tipotierra es gente muy relacionante y con tendencia a comer en demasía; las personas de tipologíametal son calmadas, rigurosas y a veces poco flexibles.

Cada una de las tipología tiene tendencia a padecer una determinada patología, por ejemplo, el tipo metal puede padecer de problemas respiratorios, de piel y también de estreñimiento. También podemos ver qué tratamiento digitopresión, acupuntura o masaje le conviene a cada persona, es decir, estamos previniendo la posible patología que pueda contraer.

“Este estudio de las tipologías nos va a ayudar comprendernos mejor a nosotros mismos y a relacionarnos con los demás”.

Estar en este seminario de tipologías se transforma en un sentir emocionado de la cultura china al servicio de la humanidad, y conocer al ser humano y sus relaciones en sus sentimientos y emociones es toda una intensa y bella aventura…les esperamos para este tan ESPECIAL Y BELLO E INTENSO SEMINARIO.

Más información en: 609 063 475 (whatsapp)