Registrado un terremoto de magnitud 3,2 con epicentro en Alhendín

0

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado en la tarde de este jueves un terremoto de 3,2 grados, con epicentro en Alhendín, en el área metropolitana de Granada, y profundidad de cinco kilómetros.

Así consta en la página web del IGN, consultada por Europa Press, que aporta el cálculo provisional con los primeros datos sobre este terremoto, que se ha dejado sentir también en la capital granadina y otras localidades del cinturón.

El pasado lunes se contabilizaron un total de seis seísmos de baja intensidad en el área metropolitana de Granada, con epicentros en Armilla, la capital granadina, Otura y Huétor Vega. Se sumaban al que ocurrió este pasado domingo por la tarde con punto central en la localidad armillera.

El servicio de Emergencias de Andalucía 112 , como comenta en su cuenta de Twiter, ha recibido un total de 34 llamadas de particulares a propósito del terremoto sentido esta tarde en Granada, Churriana, Armilla, La Zubia, Ogíares. Tenemos que alegrarnos porque no se han registrado daños personales ni materiales