El Museo de la Imaginación supera en sus primeros 4 meses las 5.000 visitas y prevé duplicarlas a final de año

0

Todos somos niños, pero a menudo nos olvidamos. Ese es el germen del Museo de la Imaginación y de las ilusiones ópticas de Málaga capital, que abrió sus puertas el pasado 28 de abril de 2018 y que en casi cuatro meses ha hecho disfrutar ya a más de 5.000 personas.

Anna y Slava llegaron desde Ucrania a Sevilla, donde permanecieron dos años, y desde allí se trasladaron a Málaga hace uno. Una vez en la capital de la Costa del Sol, pese a que su trabajo no está relacionado con estas temáticas, vieron la necesidad de tener en un mismo espacio cultural diversión, ciencia y música, por lo que emprendieron y crearon el Museo de la Imaginación, situado en la calle Martínez Campos, 13.

Consideraron que en Málaga había muchos museos “pero ninguno que lo reuniera todo: está el Museo de la Música, el de Ciencias pero no uno que lo tenga todo y de esa manera surgió esta iniciativa en la que todos pueden disfrutar, desde los más pequeños hasta los más mayores”, según ha precisado a Europa Press la directora de Comunicaciones, Mariya Grynehak.

Ilusiones visuales, música que se puede escuchar no sólo con los oídos, juego de luces y sombras forman parte de este espacio interactivo que en la pasada semana de Feria cerró sus puertas para renovar parte de sus estancias.

“Es un museo interactivo, todo se puede tocar, probar y con el tiempo tenemos que ir renovando las cosas. Pintarlo, poner otros objetos, cambiar la exposición, etcétera”, ha puntualizado. En este sentido, ha destacado la parte de las habitaciones al revés, el sofá que corta por la mitad, el cubo mágico de espejos, entre otros atractivos que ha invitado a disfrutar.

Su horario de apertura es de lunes a domingo, de 10.00 a 22.00 horas. Pese a que los primeros días “costaron más porque nadie lo conocía”, poco a poco, y en gran medida por el boca a boca, las redes sociales y la promoción en determinadas guías turísticas y hoteles, la aceptación ha ido creciendo y ha sido “muy buena”, no sólo por ciudadanos malagueños sino por otros visitantes del resto de Andalucía y de otras partes del mundo.

El coste de las entradas es de diez euros para personas de entre 15 y 65 años. Los niños de siete a 15 años, acompañados; personas con discapacidad, desempleados y mayores de 65 pagan cinco euros. Los menores de siete años tienen entrada gratuita.

Vía Europa Press