Tipologías: aprende a reconocer a las personas a través de su físico, según la medicina tradicional china

Si te interesa conocer estos aspectos de la medicina tradicional china puedes pedirnos información porque los días 6 y 7 de Octubre se va a realizar  en Málaga, un seminario sobre “TIPOLOGÍAS TERRESTRES, HUMANAS Y CELESTES”, impartido en por Juan José Sánchez López, Médico, acupuntor y profesor, con más de 30 años de experiencia clínica y pedagogía en distintos países.

0

Para aproximarse a una clasificación de las distintas características físicas y psíquicas de los seres humanos, los médicos chinos trabajaron durante milenios, sobre la teoría de los cinco elementos: agua, madera fuego, tierra y metal. Para ellos cada persona tiene un elemento que domina sobre los demás. No hay personas puras, todo son mezclas de estos elementos dan lugar a la forma física y ésta al carácter.

A grandes rasgos podemos decir que la tipología agua son personas responsables y ágiles; el tipo madera es activo, atlético y decidido; el carácter fuego es resplandeciente e intenso; el tipo tierra es gente muy relacionante y con tendencia a comer en demasía; las personas de tipología metal son calmadas, rigurosas y a veces poco flexibles.

Cada una de las tipología tiene tendencia a padecer una determinada patología, por ejemplo, el tipo metal puede padecer de problemas respiratorios, de piel y también de estreñimiento. También podemos ver que tratamiento digitopresión, acupuntura o masaje le conviene a cada persona, es decir, estamos previniendo la posible patología que pueda contraer. Presta atención al refrán “más vale prevenir que curar”

Para el pueblo chino en la alta antigüedad un buen médico es aquel que es capaz de mantener la salud de todos sus pacientes pues a través de qigong, masaje, acupuntura y fitoterapia logran prevenir la enfermedad y mantener el estado natural del ser humano, que es la salud.

“Este estudio de las tipologías nos va a ayudar comprendernos mejor a nosotros mismos y a relacionarnos con los demás”.

Una aproximación a estas tipologías según la medicina china, basadas en observaciones, nos va ayudar a cultivar nuestra tolerancia y nuestro respeto por las diferencias individuales.

Además vamos a reconocer y valorar más las aptitudes de los demás. También veremos que hay personas con distintas necesidades, por ejemplo, de introversión o de soledad y aprenderemos a comprender y valorar todas las cualidades humanas. Por otro lado,  nuestra sociedad valora mas unos talentos que otros, por ejemplo las personas intelectuales o extrovertidas, suelen ser mas valoradas que las introspectivas, reflexivas o intuitivas. Quizá pueda deberse a la masculinización de los valores dominantes en nuestra época.

Un estudio como el que proponemos puede ayudar al desarrollo integral de las cualidades de cada persona al comprender que no hay nada mejor o peor, sino que las diferencias aportan un valor a la comunidad humana.

Si te interesa conocer estos aspectos de la medicina tradicional china puedes pedirnos información por whatsapp en el 609 063 475 porque los días 6 y 7 de Octubre se va a realizar  en Málaga, un seminario sobre “TIPOLOGÍAS TERRESTRES, HUMANAS Y CELESTES”, impartido en por Juan José Sánchez López, Médico, acupuntor y profesor, con más de 30 años de experiencia clínica y pedagógica en distintos países. Actualmente ejerce su actividad en Móstoles, Talavera de la Reina y Toledo.

Si quieres recibir más información sobre el seminario contacta por whattsapp con Victoria en el 609 063 475