La dirección del centro penitenciario de Archidona ignora a los representantes de CCOO

La organización sindical denuncia que “la directora del centro penitenciario de Archidona obstruye el desarrollo de la actividad sindical”.

0

CCOO denuncia que por parte de la actual directora del centro penitenciario de Archidona en Málaga hay una política de obstrucción al desarrollo de la actividad sindical en la prisión.

Desde la apertura del centro penitenciario CCOO ha dado traslado a la directora de las incidencias que se producen en el establecimiento e inquietudes de la plantilla, sin haber recibido respuesta alguna hasta el momento a pesar de haberlo solicitado por escrito y por los cauces establecidos para ello.

Desde la organización sindical, denuncias que esta actitud es contraria a la legalidad vigente en la Ley Orgánica de Libertad sindical y del derecho a la negociación colectiva regulada en el TREBEP.

Resulta paradógico, que el propio Ministro del Interior y también el nuevo Secretario General de Instituciones Penitenciarias hayan convocado a las organizaciones sindicales para conocer su perspectiva de la realidad penitenciaria y la dirección del centro penitenciario de Archidona, se niegue a escuchar a los representantes de la plantilla.

Rechazamos la actitud de la directora de Archidona, y denunciamos su toma de decisiones arbitrarias tales como la prohibición del uso de pantalones cortes a funcionarios que no están obligados a llevar uniforme, mientras sí se aceptan las faldas, destapando decisiones estéticas en base a criterios personales y no laborales.

El próximo día 16, durante la reunión con el Ministro del Interior, CCOO informará de la arbitrariedad y negación de la interlocución con la representación sindical de la dirección del Centro penitenciario de Archidona.