Trump lamenta “en voz muy alta” que “la inmigración es muy negativa para Europa y su cultura”

LONDRES, 13 Jul. (EUROPA PRESS) –

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este viernes en plena rueda de prensa con la primera ministra británica, Theresa May, que la inmigración, como fenómeno, es muy negativa “para la cultura y para Europa”.

“Y decir algo así no es que sea muy políticamente correcto, pero lo digo en voz muy alta: creo que la inmigración está cambiando la cultura, y es algo muy negativo para Europa. Más vale que los países europeos tengan cuidado”, ha dicho desde Chequers, la residencia de verano de la primera ministra.

Trump ha proseguido así una línea de declaraciones que ha reiterado especialmente antes de su llegada a Reino Unido. Sin ir más lejos, en una entrevista al rotativo ‘The Sun’, el presidente atribuyó a la inmigración “la derrota cultural de Europa”.

“Está cambiando la cultura, está cambiando la seguridad. Mirad lo que está pasando a estos países que hasta ahora no han tenido ningún problema. Es una lástima, pero no creo que sea bueno para Europa, ni bueno para mi país”, ha añadido.

Trump, quien además ha especulado con la posibilidad de que “fue la inmigración la que desencadenó el ‘Brexit'”, en referencia a la salida de Reino Unido de la UE, ha reiterado que “existen muy malas leyes sobre inmigración”.

“Mirad en Estados Unidos: nos está yendo muy bien teniendo en cuenta el hecho de que no tenemos leyes de inmigración”, ha concluido, sobre este aspecto.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.