El verano, el “agosto” para las empresas de servicios

0

Hablar de verano y agosto es un poco redundante, pero no resulta tan extraño cuando utilizamos agosto como sinónimo de aumento de ingresos. Porque para muchas empresas que prestan servicio a otras empresas, los meses de julio y agosto, y cada vez más junio y septiembre, es época donde el volumen de ingresos aumenta.

Pasa así con el sector servicios en general, liderado obviamente por el turismo. Durante el verano las contrataciones se multiplican y cientos de municipios en España recobran una vida que no tienen durante el resto del año, llegando en algunos casos a duplicar o incluso triplicar sus poblaciones. Esto ocurre en numerosas localidades del Levante español o la costa andaluza como ejemplos más claros.

En esta ocasión no os vamos a hablar de turismo, al menos no de manera directa, sino de cómo otras empresas de servicios potencian su actividad por todo lo que rodea al verano, la época estival y las vacaciones.

Las empresas de limpieza

Son muchas empresas de oficinas que, cuando llega el verano, deciden cerrar sus puertas o bien, modificar su horario para atender únicamente en periodos de mañana.

Las empresas más grandes cuentan con un amplio número de empleados de modo que pueden organizar las vacaciones de todos ellos sin que la empresa reste en productividad y prestación de servicios. Sin embargo, las más pequeñas, en algunos casos, deciden cortar su actividad profesional durante unos días para poder disfrutar de esos merecidos días de asueto.

Sea como fuere, si la oficina se mantiene abierta o cerrada, el verano es un momento del año en el que hay que vigilar con más precaución aspectos como la limpieza y la higiene. En PerfexyaCEE Las Rozas son expertos en limpieza de oficina en Las Rozas. Esta empresa, PerfexyaCEE Madrid se ha convertido en una de las empresas referentes del sector en la comunidad.

Durante los meses centrales del año, con las altas temperaturas, es muy habitual que aparezcan desagradables insectos como moscas, mosquitos, hormigas e incluso en algunos casos, más peligrosos como avispas. Mantener las instalaciones en correcto estado de limpieza e higiene garantiza no convivir con estos animales.

Reforzar la seguridad en verano

Otro aspecto que preocupa no solo a las empresas sino también a los particulares es el de la seguridad. Cuando una familia se va de vacaciones, uno de sus máximos temores es que alguien entre en su vivienda y les robe sus pertenencias.

Por fortuna, el verano no es la época del año en la que más robos se cometen, pues ese día es el 6 de enero. Por el contrario, la jornada que registra menos asaltos es el 15 de julio. Sin embargo, y a pesar de que la vigilancia policial se refueza en verano y cada vez son más familias y empresas las que acuden a sistemas de alarma y videovigilancia, nunca está de más atender a una serie de consejos para reforzar la seguridad y evitar posibles robos.

Uno de ellos pasa por no publicar constantemente fotos en redes sociales de las vacaciones, pues esto puede alertar a posibles delincuentes. Así mismo, no es conveniente compartir información sobre las vacaciones previo a este periodo con personas que no sean de confianza directa.

En las webs de cerrajeros y seguridad en general ofrecen todo tipo de consejos para evitar robos durante el verano. Precisamente los cerrajeros son otros profesionales que refuerzan su actividad en la época estival.

Muchas grandes ciudades se masifican y se llenan de turistas en verano, así como los destinos vacacionales de costa. Y claro está, al igual que esto ocurre, también sucede que los inquilinos de pisos vacacionales pierden sus llaves. La solución a esto pasa por avisar a un cerrajero. En cerrajeros barcelona 24h actúan de manera ininterrumpida durante todo el día. Se trata de un servicio de cerrajería en Barcelona referente en la provincia, de modo que si tienen que avisar a cerrajeros en Barcelona, esta es una buena opción.

Los servicios técnicos, la reparación de electrodomésticos

Otros profesionales que hacen su “agosto” en verano son los que forman parte de las empresas reparadoras de electrodomésticos y que prestan servicios técnicos.

En verano no solo se estropea el aire acondicionado, sino que las neveras y los frigoríficos, así como lavavajillas y otros electrodomésticos son susceptibles de sufrir averías.
En el caso del aire acondicionado, la avería más frecuente está relacionada con su uso excesivo para paliar las altas temperaturas, si bien estos problemas se pueden agravar por no haber realizado un buen trabajo de mantenimiento durante el resto del año.

Para otros aparatos, como el lavavajillas, el desuso puede ser lo que impida su buen funcionamiento. Son muchas las familias que viajan hasta el apartamento de playa solo durante el verano y el resto del año no hacen uso de estos aparatos.

En casos de un funcionamiento inadecuado de electrodomésticos, una opción interesante es consultar con el servicio técnico Fagor Murcia. Esta empresa es líder en el sector, de modo que el servicio técnico de Fagor en Murcia cuenta con profesionales cualificados para cualquier reparación de aparatos Fagor en Murcia.

No obstante, si la reparación ya no es posible, sobre todo en el caso del aire acondicionado, la solución pasa por visitar la web https://www.grupoaplus.es/servicios/climatizacion/. El grupo Aplus es todo un referente en el sector de la climatización y cuenta con profesionales instaladores de aire acondicionado en Elche. Su especialidad es el aire acondicionado por conductos, que se ha mostrado como una práctica más eficaz que los sistemas tipo split.

Las posibilidades para refrescar las estancias de una vivienda son muchas, pero si se opta por el aire acondicionado por conductos, las ventajas son evidentes. Mediante este sistema, cada espacio del hogar dispone de su propio sistema de ventilación. A esto debemos sumarle la estética, pues los aires por conductos se instalan en falsos techos sin necesidad de perforar la pared y que los aparatos split ocupen un lugar importante de la pared.

Y por último, en la factura eléctrica también se aprecian las ventajas, pues en todo momento se puede seleccionar qué lugares han de estar ventilados evitando así gasto extra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí