Lima, un abanico de posibilidades

Según el ranking de Costo de Vida Internacional de Mercer marzo 2017 vs marzo 2018,  Lima es una de las ciudades más baratas para los extranjeros.

0
Lima abanico de posibilidades

Sin embargo, el precio no es lo único que atrae turismo. Veamos qué tiene la ciudad de los reyes para atraer extranjeros de todas partes del mundo.

Lima es la ciudad más grande del país, y proporciona todas las comodidades y adelantos tecnológicos de la vida actual. La ciudad peruana posee una estructura turística adecuada, en la que se llevan a cabo muchos eventos de talla internacional como conciertos y grandes congresos.

La capital gastronómica de Latinoamérica

Se está corriendo la fama de Lima gracias a su creatividad e innumerables propuestas gastronómicas que cautivan a toda clase de turistas. Los colores y aromas exquisitos de las recetas Limeñas son evidencia de un profundo apego por sus raíces y tradiciones.

Su diversidad es prueba de la mezcla de culturas que dio origen a su propia idiosincrasia y es notoria en sus combinaciones gastronómicas. Su fama se debe a la gran variedad de platos típicos y bebidas populares como la chicha morada, y el también famoso Pisco Sour, que no podrás probar fuera de Perú.

Única capital latinoamericana con salida al mar

Este privilegio convierte a Lima en un lugar que lo tiene todo. Los surfistas, temporadistas, turistas y locales disfrutan de la costa y los hermosos paisajes del Pacífico, inmersos dentro de lo que se conoce como Lima Metropolitana. Uno de los poblados urbanos más extensos de toda América latina.

Lima extrema

El parapente y el ala delta se dan muy bien en la ciudad ya que los vientos son muy propicios en la zona. De manera que, los que gustan de los deportes extremos pueden llegar alto disfrutando tanto de la vista del Océano Pacífico como de la ciudad.

Un país Multicultural

La mezcla de culturas se evidencia en todo aspecto de la vida de lo Limeños, pero más en sus fiestas religiosas y tradiciones. Es apreciable el respeto de la gente por los saberes ancestrales, recetas medicinales antiguas y rituales.

El mismo día, cualquier turista puede disfrutar de visitas a sitios precolombinos, como la ciudadela de Pachacamac, así como escenarios modernos entre los que se cuentan gran cantidad de restaurantes, hoteles importantes, centros comerciales, locales nocturnos, etc.

Un legado de la ciudad de los reyes

El centro histórico exhibe auténticos tesoros arquitectónicos que nos transportan a una Lima de la época Colonial. Entendiendo esto, el centro histórico de Lima es patrimonio de la humanidad según la UNESCO desde 1988 y debería ser el punto de entrada de cualquier recorrido por la ciudad.

La Catedral de Lima es otra mezcla. En este caso, una mezcla de estilos arquitectónicos que comenzó como expresión del renacimiento y terminó con aristas de estilos góticos, barrocos y platerescos. Una joya arquitectónica cuya diversidad deja una clara línea de tiempo que atrae a curiosos y entendidos.

Lima para todos

Los adultos tienen infinitas opciones para disfrutar de día y de noche, pero los niños también hallan su lugar en Lima. Especialmente el Parque de las aguas, un lugar casi mágico que cualquier niño disfrutaría visitar.

Turismo del bueno

Para hacer buen turismo se deben mezclar los ingredientes correctos, buen tiempo, algo de dinero y un buen guía son elementos obligados para conocer con éxito cualquier destino del globo.

Sabiendo esto, algunas empresas a nivel mundial se encargan de transportar, guiar y muchas veces hacer de intérpretes para los turistas extranjeros. No obstante, un servicio de esta categoría es impagable para algunos.

Claro, parece imposible hallar una empresa de turismo o de cualquier otro ramo que preste el mismo servicio por el precio que cada cual pueda pagar. Pero en Lima es posible. Gracias a iniciativas como Strawberry Tours cualquiera puede disfrutar al máximo de los días que pase en la ciudad, totalmente gratis, o contribuyendo con su guía en la medida que lo desea.