Este verano coge el ferry

El ferry es un transporte marítimo que une dos ciudades con puerto y nos acerca a otras culturas. Una novedosa opción para viajar que hay que probar.

0
ferry malaga melilla

 

El ferry es un transporte que en ciudades como Málaga, que es costera, puede ser considerado un transporte público. Gracias a él se puede conectar dos puntos que están separados por el mar. También puede servir como atracción turística dependiendo de lo largo que sea un río que pase por la ciudad ya que se pueden utilizar para hacer pequeños cruceros por el mismo.

Es un transporte cómodo gracias al cual no hace falta la construcción de estructuras, como los puentes, para poder cruzar a otras ciudades. Cada año son muchos los que utilizan este transporte marítimo para poder llegar a diferentes ciudades por mar. La sensación es como la de estar en un crucero pero el tiempo de estancia en el mismo es menor.

El ferry en Málaga

El puerto de la ciudad de Málaga es uno de los más importantes que hay en España. Después del de Barcelona se sitúa en la segunda posición de importancia debido al gran volúmen de tráfico que existe. Se encuentra en una bahía natural y allí atracan desde los cruceros más importantes hasta barcos comerciales.

El uso del ferry como transporte turístico ha sido muy importante. Cada año, por el puerto de Málaga, en la línea regular que hay entre la ciudad y Melilla, hay un movimiento de más de trescientos mil pasajeros que unidos a los cruceros llegan a sumar cerca del millón de personas que lo usan cada año. Esto demuestra la calidad de los viajes, la comodidad y la seguridad que se respira en los ferrys.

El puerto de Málaga fue construído por los fenicios ya que vieron en esta ciudad una oportunidad de comerciar con sus recursos. Ha sufrido diferentes cambios a lo largo de la historia y en el siglo XVIII se crea un organismo para favorecer el tráfico portuario y se presentan diferentes proyectos para poder ampliar el puerto. Aunque al morir Carlos III se detienen.

Ya adentrados en los años 20 del siglo pasado empiezan a aparecer las escalas turísticas que se quedan estancadas tras el estallido de la Guerra Civil. Ya en este siglo XXI se han empezado nuevos proyectos para modernizar el puerto.

Ferry Málaga-Melilla

Una opción a la hora de viajar hasta Melilla es, por supuesto, el ferry que sale desde el puerto de Málaga. Aquí se puede encontrar todo lo necesario para realizar un embarque seguro y que cumple con todos los requisitos que la ley expone para este tipo de embarcaciones.

Los ferrys hacia Melilla tienen horarios organizados que van de uno diario entre los meses de Octubre y Mayo y de dos por día en los meses de verano que son de Junio hasta Septiembre. La duración del trayecto puede estar entre 6 y 8 horas, más o menos.

Conoce diferentes ciudades

Para aquellos que les tienen miedo al agua, ir en ferry, puede ser una solución para ir quitándose esa fobia. Existen muchas conexiones desde diferentes ciudades costeras para viajar y conocer otros puntos de interés que se encuentren más alejados y cuya separación es debido al mar.

Empezar por disfrutar de un viaje en ferry puede ayudar a acostumbrarse al agua y poder pasar más de un día en un buque mucho más grande. Lugares como Ceuta, Civitavecchia, Génova o Tánger pueden estar entre las zonas que se pueden visitar disfrutando de un agradable paseo en ferry.

Si no lo has probado, es momento de que vivas la experiencia de viajar en ferry y conocer otras culturas. Entra en www.ok-ferry.it y empieza a organizar tus próximas vacaciones en ferry.