Ducati, más que una moto

0
ducati

Una de las marcas de motocicletas más reconocidas globalmente, es Ducati, la cual forma parte del made in Italy. Los mayores puntos de ventas de Ducati se encuentran en América y Japón, en donde son muy apreciadas. Las mismas cuentan con diseños muy llamativos, y son muy buscadas tanto para competiciones deportivas como para uso personal.

Por otra parte, en vista de su reconocimiento, Ducati no solo se ha dedicado a la fabricación de motos. Debido a que, también se ha especializado en todo lo referente con los deportes motociclistas. Como es el caso de ropa y accesorios, los cuales tienen diseños técnicos o casuales, según sean los requerimientos de la clientela; pues no tienes que practicar un deporte, para ser amante de esta legendaria marca. ¿Quieres conocer más? Lo que sigue, puede que te interese.

Historia de la Ducati

Ducati, es una empresa italiana inicialmente centrada en el área de la investigación y la comunicación durante la Guerra Mundial. Finalizada la guerra en 1946, la empresa se vio en la necesidad de adaptar su producción hacia otros sectores. De este modo, crearon la unidad motociclista; en la cual invirtieron muchos años de diseño y planificación.

En 1954, en manos del proyectista Fabio Taglioni, las motocicletas Ducati adquieren su carácter definitivo. Mismo, que es igualmente utilizado en estos tiempos, pese a los avances tecnológicos. Este consiste en un motor bicilíndrico, un sistema de control de válvulas y el chasis de tubos soldados; icónicos de la marca Ducati. Algunos de los modelos más reconocidos son la 750 GT, el Scrambler y la Pantah 500.

Posteriormente, en 1993 fue producida la Monster, una moto carente de protectores aerodinámicos. Y siguiendo la misma temática, se creó la serie Sport-turismo o ST, las cuales tienen un estilo cómodo y deportivo. Asimismo, estas permiten la instalación de maletas y baúles, ideales para recorrer largos trayectos.

Otro modelo reconocido de la Ducati, es la multiestrada Hypermotard; mientras que, en el ámbito de las carreras, crearon la famosa Desmocedisi RR y la más nueva Ducati 1199 Panigale.

Deportes con motocicletas

El deporte con motocicletas, está conformado por varias categorías, unas más conocidas que otras, pero no por eso menos atractivas. Es importante conocer los requerimientos exigidos por la competencia para así saber elegir la motocicleta adecuada. De esta forma, el desempeño en el deporte estará a la altura y te llevará al triunfo. Por tal razón, a continuación te describiremos brevemente dichas categorías del deporte con motocicletas:

  • Velocidad. Consiste en recorrer un trayecto establecido en el menor tiempo posible o por el contrario, la máxima distancia en un tiempo limitado. Las mismas se realizan en pistas debidamente pavimentadas.
  • Speedway. El Objetivo es conducir en sentido contrario a las agujas del reloj, en escenarios de tierra con óvalos entre 260 y 425 metros.
  • Motocross. Requiere de mucha habilidad y control en el manejo de la motocicleta; debido a que el deporte tiene como finalidad llegar a la meta atravesando un circuito irregular de tierra velozmente.
  • Trial. En esta categoría, el piloto no puede tocar el suelo mientras supera diversos obstáculos en una pista determinada.
  • Freestyle. Está basado en un aterrizaje pulcro luego de la realización en el aire de piruetas, saltos y acrobacias.
  • Enduro. Es practicado en campos cerrados o abiertos, y se deben efectuar recorridos por etapas que comprenden un tiempo determinado.
  • Endurocross. Es una combinación entre la categoría Enduro y el Supercoss y se lleva a cabo en espacios cerrados. En la misma, el piloto debe realizar el recorrido en el cual se encontrará con obstáculos como troncos, arena, barro, etc.

El atuendo adecuado

Para practicar cualquiera de estos deportes, es importante utilizar el uniforme y los accesorios necesarios. Estos, no solo están diseñados para protegerte, sino que además te permiten un mejor desempeño. En la boutique Ducati, encontrarás todo lo que necesitas, como guantes, cascos, bragas, botas, lentes, etc. Asimismo, disponen también de increíbles y originales accesorios que puedes agregar a tu colección, o utilizar como un regalo especial.

Moda Ducati

Por otra parte, para vestirte con la marca, no necesariamente debes practicar un deporte de motocicletas. Debido a que, Ducati también ha diseñado colecciones de ropa para un estilo más casual. De esta forma, cuentas con camisetas Ducati, sudaderas Ducati, gorras Ducati, entre otras prendas.

Y por si fuera poco, esta moda se extiende para los más pequeños. Esto se debe, a que también cuentan con una colección para niños. En tal sentido, encontrarás baberos, bodys, calcetines, etc.

Curiosidades Ducati

Para finalizar, queremos contarte sobre un dato muy curioso, y es que, en Borgo Panigale, se creó el Museo Ducati en el año 1998. En el mismo, es posible encontrar una exposición de los primeros y últimos modelos producidos, mientras ahondas en la historia. En tal sentido, dispondrá de 7 salas con temática multimedia para disfrutar.