Desciende el desempleo pero continúan la temporalidad y la precariedad laboral

0
132

Penalizar la temporalidad y la rotación aumentando los ingresos para pensiones y prestaciones sociales, son parte de las medidas que  debe tomar el nuevo gobierno

Los datos de paro del mes de mayo, son alentadores, pero no evitan la necesidad  urgente de llevar a cabo reformas que obstaculicen la rotación y la temporalidad del mercado de  trabajo, agudizadas en nuestra provincia. Estas serán parte de las medidas que tendrá que afrontar el nuevo gobierno.

Actualmente en nuestra provincia hay casi 148 mil personas paradas.  Se ha producido una reducción de las personas paradas en casi 4 mil, lo que significa un 3% menos.

La secretaria de formación y empleo de CCOO Málaga, Patricia Laguna ha afirmado que el sector servicios sigue siendo el motor de la economía malagueña, entre otros el sector hostelero, lo que hace incomprensible que la patronal se “obceque” en bloquear la negociación manteniendo la exigencia de una flexibilidad que lleva a la explotación y puesta a disposición de las plantillas, sin horario ni calendario laboral cierto.

Entre las “tareas” del nuevo Gobierno, CCOO considera necesarias, medidas contra la rotación y la temporalidad en el mercado de trabajo. La reforma laboral que llevó a cabo el Gobierno de Rajoy, quebró el razonable equilibrio, que nuestro sistema democrático aportó a las relaciones laborales, de lo que ahora se aprovechan los intereses económicos.

En cuanto al los datos de paro, sigue afectando especialmente a mujeres y jóvenes. Laguna ha afirmado que son necesarias políticas activad de empleo para estos colectivos, así como para las personas paradas de larga duración, mayores de 45 años, y personas con discapacidad, como colectivos prioritarios que están en riesgo de exclusión social.

Según la dirigente sindical, Málaga es generadora de empleo, y los datos son alentadores. No obstante estas leves mejoras siguen produciéndose  de forma puntual, arrojando nuevamente a las listas de desempleo a cientos de personas, cada vez que finalizan les temporadas vacacionales. Por ello, es necesario que las administraciones tomen medidas que generen estabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí