Decoración y reformas: se puede hacer mucho con poco

Hay muchas formas de renovar una estancia y darle un toque de estilo diferente.

0
decoracion reformas

El mundo de las reformas y la decoración es sumamente amplio. Tanto que podemos decir que no hay dos proyectos iguales, en parte por los gustos de quien quiere hacerlo y también porque es normal buscar algo que no sea igual que lo de los demás. Espacios como el baño o el comedor suelen ser los preferidos para decorar, además de que es bastante sencillo conseguir unos resultados espectaculares.

A continuación vamos a ver lo fácil que puede ser conseguir un gran impacto sin tener que hacer una obra demasiado grande.

Mayor sensación de espacio en el baño

Todavía hay muchas casas que tienen una bañera ocupando un gran espacio del baño. Aunque muy pocos, por no decir que ninguno, tenemos el tiempo necesario para llenarla y bañarnos. Además de que lo más práctico es darse una buena ducha, que es más eficaz y ahorra agua.

Hay muchas ventajas por las que deberías plantearte pedir presupuesto para cambiar la bañera por un plato de ducha. Por ejemplo, facilita el acceso cuando te vas a duchar, lo cual es genial cuando tienes algún problema de movilidad. Además de que hay modelos que se adaptan al tamaño que tiene la antigua bañera, por lo que la reforma es mínima. Conseguirás tener un cuarto de baño que da la sensación de mayor espacio sin tirar paredes.

Grifería nueva, casa nueva

No te puedes imaginar lo mucho que cambia una cocina o ese mismo cuarto de baño tan solo con cambiar los grifos. Puede parecer poca cosa, pero es sumamente efectivo cuando quieres darle un aire nuevo y moderno a tu casa.

En la mayoría de los casos, no tendrás que hacer más que retirar los grifos viejos y colocar los nuevos, asegurándote bien de que no hay fugas. Las medidas se han estandarizado y seguro que se ajustan perfectamente. Es ideal por ejemplo para colocar una ducha termostática que además de decorativa es muy práctica, ya que permite controlar la temperatura de la ducha mucho mejor que con un simple grifo de monomando.

Centros de flores siempre perfectos

Las flores siempre han sido una buena manera de darle un toque original a la decoración. Aunque un jarrón de hermosas flores frescas desgraciadamente dura muy poco, y las plantas casi siempre necesitan muchos cuidados para lucir bien. Hoy hay una alternativa que resulta muy práctica.

Las flores preservadas, denominadas así porque mantienen su aspecto natural a pesar de estar secas, se han convertido en una opción genial para decorar interiores. Algunas como las hortensias preservadas, se han puesto de moda incluso para hacer tocados y diademas para bodas y otros eventos. Lo bueno que tienen, entre otras cosas, es que parecen flores frescas y no necesitan cuidados, además de que siguen así durante muchísimo tiempo. Si quieres darle un toque campestre y natural, no tienes más que poner un jarrón con estas flores encima de la mesa o en el mueble de la entrada. El resultado es siempre espectacular.

Detalles en la iluminación

Otro apartado en el que se puede conseguir un buen efecto con sencillos cambios es en la iluminación. Algo como cambiar una lámpara, o simplemente las llaves de la luz pueden renovar el aspecto de cualquier estancia. En la tienda de Eenergie Shop puedes encontrar todo lo que necesitas para renovar la iluminación y el aspecto de tu casa, entre otro tipo de material para cambiar la instalación en caso de que fuese necesario.

En realidad, una reforma puede ser tan sencilla o complicada como quieras que sea. No hay excusas si quieres redecorar, pues con sencillos detalles puedes conseguir grandes resultados.