¿Cómo quitar la marca de agua de la fecha en las fotos digitales?

La mayoría de las cámaras digitales actuales tienen una función que permite marcar la fecha y la hora a la imagen, de manera que podamos llevar un control de cuando se han hecho. Esta opción se puede activar o desactivar a través del menú de herramientas.

0
1526

Seguro que no es la primera vez que hemos hecho una foto increíble, pero vemos visto que el resultado se ha arruinado debido a que la marca de agua (date stamp), estaba activado.

Ya no habrá una función automática que permita eliminar el sello, y es que ahora formará parte de la imagen.

¿Hay alguna manera de eliminar la marca de agua? Si, podemos utilizar una herramienta avanzada de edición digital, cómo Movavi.

Quitar marca de agua de la fecha de las fotos paso a paso:

Antes de nada es importante que sepas que en algunas fotos es muy sencillo quitar la marca de agua, mientras que en otras es muy complicado que el resultado quede bien.

Por ejemplo, si la marca está situada sobre una zona del mismo color, o con un motivo que se repite, podemos utilizar un simple pincel para intentar igualar la tonalidad, o un tampón de clonar para intentar engañar al ojo y completar la imagen.

Pero si hay una cara de persona, un animal, o cualquier otro objetivo de más importante, reconstruir esa zona va a ser complicado.

Hay herramientas especiales que pueden quitar la marca de forma automática: para ello hacen una especie de promedio de la zona a complementar y lo rellenan de la mejor manera posible.

¿Son efectivas estas herramientas? Si para trabajos sencillos, no para trabajos complicados cómo es reconstruir una cara.

Nuestra recomendación es que te armes de paciencia y que uses siempre herramientas manuales.

-Usa la herramienta “Lupa” para acercarte lo máximo posible a la zona a trabajar. Así tendrás una mayor visibilidad.

-No pierdas de vista la herramienta de “pincel” y utiliza los colores alrededor del área para complementar los tonos que faltan.

-El uso de tampones nos permiten clonar una zona cercana a la que estamos rellenando. Si no tenemos cuidado con esto podemos conseguir un resultado muy artificial.

-Aunque en el resultado final se note el borrón que hemos usado para ocultar el logo, siempre existen otras herramientas que permiten difuminar y perfilar más el resultado.

Con un poco de paciencia puedes lograr el resultado deseado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí