Abril nos trae 3.522 razones para apoyar a los autonomos

0

Durante el mes de abril se crearon en Andalucía 3.522 nuevas personas trabajadoras por cuenta propia, según las últimas cifras del Ministerio de Empleo que ponen de manifiesto que el número de trabajadores autónomos afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) continúa el incremento iniciado en enero.
De esta forma, la comunidad andaluza ha pasado de los 520.060 autónomos de marzo  a los 523.582 de abril. Además, es significativo el dato en conjunto del cuatrimestre que arroja una cifra positiva de 11.658 nuevas afiliaciones a RETA, frente a las 6.798 que se produjeron en el primer cuatrimestre de 2017.
Para Rafael Amor, presidente de la Asociación Profesional de Trabajadores Autónomos  de Andalucía (ATA), “la aplicación de la ley de medidas de reformas urgentes del trabajo autónomo continúa dando sus frutos, es el mejor cuatrimestre de los últimos años” y añade “este incremento de personas que deciden generar su propio empleo son 3.522 razones  por las que es necesario lanzar en mayo, además, las ayudas previstas en los presupuestos y dotadas con treinta y tres millones de euros, ayudas que les permitirán avanzar y  consolidarse más allá del verano. Pero no sólo eso, igualmente existen en Andalucía 342.217 personas trabajadoras autónomas que llevan ejerciendo su actividad más de tres años y que, también, necesitan un apoyo mediante la articulación de medidas que les permita generar empleo, deducciones fiscales, incorporación de Tics, formación, entre otras medidas”.
A lo que añade Amor “no se puede continuar deshojando la margarita, dejando pasar los meses y, con ello, que las partidas económicas fijadas para los autónomos pasen, un año más, a endosar los presupuestos de 2019. Con este proceder poco efectivo es el reconocimiento real al trabajo autónomo como elemento determinante del crecimiento y el desarrollo económico de Andalucía”.
En todas las provincias andaluzas se ha incrementado el número de trabajadores autónomos destacando Málaga (+1.222), seguida de Cádiz (+592), Sevilla (+511), Jaén (+296), Granada (+279), Huelva (+224), Córdoba (+202) y  Almería con un incremento de 195 afiliados a RETA.
Los datos de paro y afiliación en este mes de abril, también arrojan datos positivos. De un lado el desempleo registra un descenso de 24.105 personas con lo que se cifran en abril 813.321 personas desempleadas en Andalucía.
De otro lado, la afiliación a la seguridad social aumenta en este mes de abril en 49.780 personas, dato que hace que en términos anuales  la afiliación en Andalucía aumente en 86.572 personas.
(Vía: https://www.ata.es/)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí