La plataforma por la Defensa de las Pensiones se implica en la Huelga Feminista del 8M

0
81

 

Comunicado de prensa:

Manifiesto 8 marzo 2018

Este 8 de marzo, no tenemos que celebrar nada, no es un día de fiesta. En 1908, hace 110 años, 123 MUJERES y 23 HOMBRES, solidarios, de la fábrica textil Cotton de Nueva York, se declaran en huelga, encerrándose en la fábrica para conseguir la jornada laboral de 10 horas, salario igual a los hombres y mejores condiciones higiénicas.

pensiones granadaLos dueños de la fábrica, Max Blanck e Isaac Harris ordenan cerrar las puertas y provocar un incendio: todos murieron.

En la actualidad las MUJERES, siguen sin ser consideradas como lo que realmente siempre han sido: TRABAJADORAS, HERMANAS, MADRES y COMPAÑERAS, no son nuestras sirvientas, ni objetos fantasiosos.

En el sistema público de pensiones, del total de los 9.572,422 pensionistas, 4.927,082 son MUJERES y el resto hombres. De esos cerca de 5 millones de MUJERES pensionistas, más de la mitad tienen una pensión menor de 400€ con los que deben hacer verdaderos milagros para llegar a fin de mes.

Son nuestras mejores economistas, las auténticas especialistas, nuestra mejor salvaguarda para el futuro.

Pero esta sociedad, es tan estúpida que desprecia este inmenso valor social. No es suficiente con decir que tienen que ocupar el 50% de los puestos de dirección, esto sólo sirve para una minoría.

Tenemos que demostrarles cada día nuestro respeto, compañerismo, y su valor y compromiso con todo lo que hacen.

DEFIENDE TUS DERECHOS, NACER MUJER NO PUEDE CONDICIONAR NI LA RENTA, NI LOS DERECHOS LABORALES O SOCIALES

DEFIENDE EL FUTURO DEL SISTEMA PUBLICO DE PENSIONES, POR TUS HIJOS Y NIETOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí