Los trabajadores de Metro Málaga irán a la Huelga por las pésimas condiciones laborales

Cuatro años de pésimas condiciones laborales y conflicto en Metro Málaga, llevan a la convocatoria de Huelga

0
69

Tras cuatro años de condiciones pésimas de trabajo en Metro Málaga, con repercusión familiar y en su salud, la plantilla de metro convoca Huelga, y quisieran que Junta de Andalucía y Metro Málaga, hagan por evitarla.
La secretaria general de FSC de CCOO Málaga, Carolina Ortíz, ha informado en rueda de prensa que “ha transcurrido un año desde la primera movilización en Metro Málaga, en la que denunciábamos  la discriminación salarial y las pésimas condiciones laborales, nacidas de un convenio, que se cerró antes de la entrada de los 84 personas, operadores y conductores con la participación exclusiva de los puestos de dirección. En mayo de 2017, se inició la negociación de un nuevo convenio, intentando acercar posturas y con el objetivo de que las condiciones en Málaga, dejaran de ser las peores entre todos los operadores del país. ”
“Recientemente hemos solicitado información sobre los 500 mill euros que están destinados en el presupuesto para salarios, y tras justificaciones poco claras, inspección de trabajo ha resuelto que Metro Málaga, debe hacer entrega a la representación de la plantilla, de la documentación de liquidaciones sociales, pero hasta la fecha no se nos ha facilitado dicha documentación.
Este hecho sumado a la denuncia por parte de Metro, por considerar la convocatoria de Huelga desproporcionada e injustificada, y la ruptura de la mesa negociadora nos llevo a realizar una concentración el pasado lunes ante la Delegación de la Junta de Andalucía, quien ha de ser el garante del servicio a la ciudadanía, debe velar por la aplicación de las Clausulas sociales, que recientemente firmó para la prestación de servicios públicos y además forma parte de la sociedad con un 23% de Metro Málaga” ha manifestado Ortiz, quien afirma que “en reunión celebrada el pasado 6 de marzo, la empresa pretende imponer servicios mínimos por encima del 25%, que es el máximo establecido por normativa andaluza”.
Por su parte, el miembro del comité de empresa de Metro Málaga, de CCOO, Juan Vicente pomares ha denunciado que “las reuniones para la negociación del convenio, hasta que se han roto, han sido bochornosas, faltando al respeto a los representantes de la plantilla.”
Pomares denuncia que “la conciliación familiar es imposible, con 722 turnos,  100 horas de trabajo más al año que el resto del personal ferroviario del estado y jornadas de 10’40 horas de trabajo con escasos descansos de 30 minutos. Queremos poder disfrutar de algunos finas de semana con nuestras familiar y que las vacaciones sean negociadas y no impuestas. Por esta situación están afectados  84 miembros de la plantilla, de 130 que componen el total”.
CCOO informa  que ha pedido reunión urgente con Francisco Fernández España, Delegado de la Junta de Andalucía, que se llevará a cabo hoy día 7 a las 14 horas, en la que deberían la administración autonómica aportar soluciones razonables. De no ser así acudirán a la Consejería y a los grupos políticos de Málaga, para que apoyen a la plantilla de Metro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí