Juicio de los ERE sigue el lunes tras exponer defensas las cuestiones previas

0
102
El juicio de la pieza política del caso ERE -contra 22 ex altos cargos de la Junta, entre ellos los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán-, se ha suspendido hasta el lunes tras la sesión de hoy, en la que las defensas han terminado de exponer sus cuestiones previas.
El juicio se retomará con la réplica de cada parte a las cuestiones planteadas por el resto.
Se prevé que la mayoría de las defensas aleguen a la petición de la Fiscalía para que el tribunal delimite el objeto de este proceso y concrete expresamente si en el mismo se enjuicia a los acusados por crear y mantener el procedimiento específico por el que durante una década se repartieron ayudas públicas o también su intervención en cada ayuda concreta que se investiga en piezas separadas.
El presidente del tribunal de la sección primera de la Audiencia de Sevilla, Juan Antonio Calle, ha determinado que el lunes se celebren sesiones de mañana y tarde si es necesario, así como continuar el martes si ese día no intervienen todas las partes que quieren alegar.
La suspensión hasta el lunes se ha producido a petición unánime de las defensas para tener tiempo para estudiar sus alegaciones a las peticiones de las acusaciones.
Tras estas sesiones para la réplica de las partes, el juicio será suspendido para que el tribunal delibere sobre las peticiones de las defensas y las acusaciones antes de comenzar con el interrogatorio de los 22 imputados y los más de un centenar de peritos y testigos previstos.
Testigos que podrían aumentar si el tribunal admite los nuevos pedidos por las partes en las cuestiones previas, entre ellos la actual presidenta de la Junta, Susana Díaz, solicitada por la acusación popular del PP-A, petición que algunas defensas ya han anunciado que impugnarán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí