Asamblea Estatal Abierta #MarchaBasica2018

0
Desde la Marea Básica contra el Paro y la Precariedad queremos hacer un llamamiento a todos los movimientos sociales, organizaciones, sindicatos, asociaciones e incluso agrupaciones políticas o personas a título individual para sumarse, en mayor o menor medida, a la Marcha Básica que llegará a Madrid el próximo 24 de Marzo de 2018.

En los últimos dos meses hemos iniciado desde diferentes territorios una campaña de difusión del manifiesto e informativa acerca de las razones que nos han llevado a promover una primavera básica que devuelva la dignidad a nuestras calles, la solidaridad a nuestros barrios y la coherencia a nuestras políticas sociales.

Son muchas vidas las que están en juego, demasiadas… tanto las nuestras como las de las generaciones venideras y de nosotras depende ser pieza o jugador en este tablero. Dirijamos una vez más la mirada y nuestros esfuerzos a un horizonte diferente, que no sólo es posible, sino urgente y necesario, donde quepamos todas. Esa línea de horizonte se hará visible en primavera y queremos contar contigo.

Tenemos más de la mitad del camino andado. Miles de copias del manifiesto repartidas en puntos tan estratégicos como las oficinas del SEPE de diferentes localidades y municipios. Un recorrido definido que se inicia el 10 de Marzo en León y transcurre en diferentes etapas hasta llegar a Madrid, donde ya estamos preparando la acogida y vuestra llegada con ilusión. Un propósito claro de ser el aliento en la nuca de nuestros irresponsables políticos hasta ver un compromiso real de modificación de las políticas sociales actuales y la implantación de un plan de emergencia que cumpla las exigencias de los tratados que tenemos firmados y ratificados como parte de nuestras reivindicaciones, entre otras cuestiones básicas.

En este aspecto se ven vulnerados artículos que protegen derechos como la salud, la asistencia social, la educación o el trabajo en todo el estado, por eso es tan importante que todas esas mareas ciudadanas constituyan un “tsunami multicolor” contra el paro y la precariedad en cualquiera de sus formas. Por el derecho a la existencia material y a la vida digna.

Contra los recortes en las pensiones, por la derogación de las reformas laborales y los despidos. Contra los desahucios y por el derecho a una vivienda garantizada, por una sanidad y educación 100% públicas. Por la renta básica individual, incondicional, universal y suficiente.

Una marea única por lo básico, porque nos concierne a todas y la miseria, el expolio y la corrupción se han propagado como un virus en este país, en Europa y a nivel global.

Es tiempo de movilizarse y el momento es ahora.

Por eso te convocamos el próximo 13 de enero a una Asamblea abierta a toda persona que quiera participar y aportar en la organización, la difusión, la comunicación, la logística o las formas de apoyo que considere oportunas, que son muchas y diversas, conocer las propuestas de los diferentes territorios para sumarse a la movilización y los avances y novedades que se hayan ido produciendo.

La reunión tendrá lugar en Madrid, en el albergue de San Fermín (la Pirámide) a las 10.30h. Se convoca a partir de las 10h. para la llegada de las personas asistentes.

Más información aquí