La policía reprime disturbios por el encarcelamiento de mas de 500 migrantes en la carcel de Archidona

0

Comunicado de prensa de la Plataforma Ciudadana Contra el CIE de Archidona :

Desde fuera del penal se escuchan disturbios dentro. Gritos y lo que podrían ser disparos de pelotas de goma… Se ve una columna de humo, no sabemos si de fuego o algún tipo de gas lacrimógeno. Acaban de entrar 5 furgones de antidisturbios.

#CIESno, #stopdeportacionesAl parecer y según nos cuentan varios familiares, los altercados que se sucedieron ayer miércoles dentro de prisión, responden a una protesta organizada por un grupo de internos cansados de la escasez de alimentos. Según nos cuentan las propias familias, los migrantes encarcelados están muy nerviosos consecuencia de las expulsiones por grupo, y pretenden también llamar la atención respecto a esta cuestión.

La protesta, que se limitó a uno de los módulos de de la cárcel, se repirmió, como nos cuentan las familias, de manera “contundente” por parte de los miembros de la UIP

#CIESno, #stopdeportacionesComo vemos en estas fotos que llegan desde el interior de la cárcel a pesar de lo que nos cuenta el Ministro de Interior, la situación en prisión es tensa.

 Los migrantes encarcelados están sufriendo la consecuencias (retirada de móviles, arrestos, etc) Desde la Plataforma Ciudadana Contra el CIE de Archidona queremos conocer cual es la situación real en el interior y confirmar si hay heridos.