Aspectos positivos y negativos de una cafetera express

0

Una cafetera para capuchino y express siempre va a tener más cualidades buenas que malas. Sin embargo, es menester conocer ambos aspectos para estar preparados y no sorprendemos a la hora de preparar café por la mañana o al atardecer.

Esta vez lo haremos con aquellas cafeteras especiales para café express, puesto que son unas de las más demandadas y porque efectivamente permiten conseguir una bebida extraordinaria.  Pero primero hablemos un poco sobre la elaboración de un express.

Proceso de elaboración:

Para preparar este tipo de café, obviamente debes contar con una máquina especializada en café express.

Ahora bien, el primer paso consiste en esperar que el agua se caliente. La temperatura adecuada es una que oscile entre los 80°C y 90°C. No  olvides estar pendiente de la temperatura, ya que si el agua llega a calentarse demasiado, el café se tornará amargo e indeseable.  

Una vez que el agua llegue al punto exacto, se trasladará por medio del café molido al bar de presión. De esa manera, generará una taza de café intenso.

Tipos de cafeteras express:

Si en verdad eres amante del café, debes saber que en el mercado existen dos clases de cafeteras express. Por un lado se encuentran las que funcionan por vapor y otras que son impulsadas por bomba. Entre ambas existe una gran diferencia y tiene que ver con la forma en que hacen presión.

En este sentido, las cafeteras de vapor únicamente tienen la capacidad de producir más o menos 2 y 4 bars de presión. En cambio, las cafeteras de bomba superan muchísimo la cantidad de bars de presión. Tanto así que pueden alcanzar hasta los 9 bars. Sin embargo, suelen tener precios más elevados.

Cabe resaltar que el bar de presión es fundamental puesto que su rol es lograr la realización de un rico café express.

Ahora que ya conoces cómo es el proceso de elaboración de un express y los principales tipos de cafeteras express, conoce las ventajas y desventajas que brindan estos aparatos.

Ventajas y desventajas

Contar con una cafeterapro para café express, implica poder usarla para preparar café con leche o capuchino. Debes asegurarte que la cafetera esté dotada de los implementos necesarios. Procura que traiga el espumador de leche. Por medio de él podrás elaborar la leche vaporizada junto a la espuma de leche característica de un verdadero capuchino. No obstante, algunas también conceden preparar un café americano, macchiato, mocha, entre otros. Y otra de sus ventajas es que en menos de un minuto el café ya estará listo.

Con relación  a las desventajas, son máquinas que deben limpiarse con mucha frecuencia debido a que se ensucian muy rápido. Asimismo, los aparatos están diseñados para preparar como máximo 2 tazas de café. Por lo tanto, si deseas más café, deberás hacer el proceso varias veces.

Sin lugar a dudas la mejor alternativa para preparar un café fuerte y potente son las cafeteras express, por eso no lo pienses dos veces y elígelas.