- Publicidad -
Inicio Deporte Baloncesto El Real Madrid gana el torneo Costa del Sol en un partido...

El Real Madrid gana el torneo Costa del Sol en un partido vibrante ante el Unicaja (74-82)

Cayó el Unicaja ante el Real Madrid por 74 a 82 en el partido que definía el vencedor del VII Torneo Costa del Sol. Bonito encuentro entre dos equipos de Euroliga que han demostrado un gran nivel en el Pabellón Rubén Ruzafa del Rincón de la Victoria. La nota negativa de hoy, la lesión de Alberto Díaz por una fuerte contusión cervical que le impidió terminar el partido. Así se cierra un torneo que gracias a la Diputación es ya una de las citas ineludibles del verano de baloncesto de Málaga.

0
- Publicidad -

Salían ambos equipos a la pista con ganas de alzarse con el Costa del Sol. Primero fue el Real Madrid quien con Thompkins y Rudy Fernández abría una pequeña brecha, pero en el Unicaja Brooks mantenía a los verdes cerca en el marcador (13-14 m.7). Okouo había entrado en pista por las dos faltas rápidas de Augustine, y el canterano con su energía hizo daño cerca de los aros. Incluso asistió para dos canastas, la última del joven Ignacio Rosa. A pesar de ello, los madridistas conseguían irse por delante tras el primer cuarto 19 a 22, sobre todo por la insistencia de Santi Yusta, que este año regresa al Real Madrid tras su cesión en Obradoiro.

Se animaba la grada del Rubén Ruzafa con un mate de Okouo que abría el segundo cuarto, pero de nuevo Yusta, ahora también secundado por Campazzo, mantenía al Madrid por delante. De hecho fueron los mejores minutos de los visitantes, algo que se reflejó en el marcador con un triple de Carroll (23-32 m.14). Entró en escena Ray McCallum, que asumió responsabilidad anotando y repartiendo juego. De ello sacó partida Musli, que desde el tiro libre iba acercando al Unicaja (32-35 m.18). Campazzo y Thompkins impidieron que los de Plaza llegarán con un mejor resultado al descanso, 42 a 47 para los de Laso.

 

Al inicio del tercer cuarto parecía que los malagueños apretaban en defensa, forzando las acciones madridistas, que propiciaron algún contraataque del Unicaja. Un mate de McCallum tras robo ponía el partido 48 a 49 en el minuto 23. Pero a partir de aquí los de Laso subieron también el nivel defensivo, algo que se tradujo en parcial favorable para los blancos, que se distanciaban a falta del último cuarto (52-66).

A pesar de la distancia el Unicaja no se vino abajo en ningún momento, aprovechando Plaza como es lógico, para dar minutos a todos. Dos triples malagueños, de Díez e Ignacio Rosa, apretaban el partido un poco y daban esperanza a la parroquia local (60-70 m.34). El partido se ponía interesante, pero desgraciadamente ocurrió en una jugada desafortunada para Alberto Díaz. El malagueño recibió una dura falta de Carroll, señalada antideportiva. El fuerte golpe en el cuello le impidió seguir jugando, de hecho, fue trasladado por precaución a una clínica cercana. Un par de acciones de McCallum y Musli acercaron al Unicaja 68 a 75, pero en la recta final Ayón y Campazzo terminaron por cerrar el partido con victoria blanca por 74 a 82.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí