16.1 C
Málaga
sábado, febrero 27, 2021

Primer Encuentro de Movimientos y Plataformas por las Rentas Básicas en Andalucía

Más leídos

Se ha realizado ayer sábado, día 9, en Antequera, Málaga, un primer encuentro de los diferentes movimientos, asociaciones, mareas de ámbito andaluz con la intención de unificar criterios y acabar consiguiendo se establezca una renta básica universal e incondicional en toda la comunidad. 

En la reunión, que se ha realizado en la sede de la CGT de Andalucía, se ha puesto de manifiesto que en Andalucía existe una red de colectivos y personas como nunca antes lo hubo trabajando por este derecho.

A dicha reunión han asistido representantes de la Plataforma por las rentas básicas (que agrupa a diversos partidos y asociaciones) , el Colectivo Renta Básica de Málaga, Marea Básica de Granada, Sevilla y Córdoba, Campamento Dignidad de Extremadura y representantes de las Marchas por la Dignidad, y de la Coordinadora Estatal de la Marea Básica.

Se han debatido distintas propuestas, según comenta el activista Paco Vega, entre las que destaca la de pedir una cita directamente con la presidenta de la Junta.

Dado que Consejera de Igualdad, Mª José Sánchez Rubio, no ha manifestado respuesta alguna a las peticiones por parte del Colectivo Renta Básica, en la reunión se ha decidido dirigir una carta a la presidenta de la Junta, Susana Diaz, haciéndole constar nuevamente que no están respondiendo a las demandas que desde diversos sectores se le están haciendo y solicitándole una entrevista durante el mes de Septiembre.

En última instancia se pretende conseguir una renta básica universal e incondicional, pero al menos pretenden, desde los colectivos asistentes, que en una primera fase se aumenten las coberturas de las rentas condicionadas.

Para el próximo día 30 de Septiembre se ha convocado una nueva reunión a la que asistirán todos los interesados cambiar la situación de empobrecimiento y exclusión social en Andalucía y donde se planearán nuevas acciones, dependiendo de la respuesta de la Junta a las demandas de los colectivos.

Conectar con el colectivo aqui: https://www.facebook.com/plataformaporlasrentasbasicas/

 

- Publicidad -

Más artículos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas