Estas actividades se enmarcan en el Plan de Sensibilización ‘Código Joven 2017’
El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, pone en marcha su nueva oferta formativa para el mes de septiembre, dentro del Plan de Sensibilización ‘Código Joven 2017’. Incluye la impartición de 131 talleres en las ocho provincias andaluzas: 29 en Almería, 28 en Cádiz, 4 en Córdoba, 22 en Granada, 5 en Huelva, 9 en Jaén, 11 en Málaga y 23 en Sevilla.
Los talleres ‘Código Joven’ son actividades de educación no formal como vehículo para la adquisición de valores e ideas que contribuyan a la mejora personal y a fomentar el valor de la colectividad como motor de la mejora social. En este sentido, el director del IAJ, Francisco Pizarro ha precisado que este programa pretende promover, estimular y trabajar entre la juventud andaluza los valores y principios democráticos, con espíritu crítico y constructivo.
Para alcanzar sus objetivo, Pizarro ha explicado que ‘Código Joven’ se sustenta en cuatro ejes programáticos: ‘Tolerancia a la diversidad’, ‘Igualdad de género’, ‘Pensamiento crítico y creatividad’ y ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’.
Sobre la primera de estas líneas, ‘Tolerancia a la diversidad’, va dirigida a fomentar los valores de respeto y tolerancia. Dentro de las temáticas a abordar estarán racismo y xenofobia, homofobia y lgtbfobia y la diversidad religiosa e ideológica.
La segunda línea, ‘Igualdad de género’, va dirigida a luchar por la plena y efectiva igualdad entre hombres y mujeres, y contra la violencia de género. En cuanto a la tercera línea, denominada ‘Pensamiento crítico y creatividad’, quiere fomentar el pensamiento crítico y constructivo, así como una visión creativa de la realidad.
Finalmente, la cuarta línea, ‘Solidaridad, cooperación y voluntariado’, va dirigida a promover los valores de cooperación, solidaridad y voluntariado.
Las actividades enmarcadas en ‘Código Joven’ se desarrollan en centros educativos, puntos de información juvenil y distintas sedes de juventud repartidas por todas las provincias andaluzas.
Pueden acceder a estas actividades jóvenes de entre 14 y 30 años que residan en la localidad donde se vaya a impartir el taller. Más información en las direcciones provinciales del IAJ y Patio Joven, o pinchando aquí.