Casting en Málaga para la puesta en escena de “Hécate y la frontera” de Samuel Pinazo

0
222

La incubadora escénica municipal Factoría Echegaray, selecciona actrices oriundas o residentes en Málaga.

Las solicitudes pueden entregarse desde el día 6 hasta el próximo día 19 de septiembre.

La obra “Hécate y la frontera”, del dramaturgo malagueño Samuel Pinazo, tiene un argumento muy actual: tres mujeres planean introducir en Europa a un grupo de 7 refugiadas, todas ellas mujeres jóvenes musulmanas. Las tres protagonistas fueron despedidas de la empresa de telefonía en la que trabajaban, cuando dicha empresa trasladó sus oficinas de atención al cliente a Colombia. Las seleccionadas darán voz a las protagonistas Virginia, Elena o Ioana. La obra transcurre mientras planean el viaje con las refugiadas desde Algeciras hasta Andorra, donde serán recogidas por otra persona que las llevará a Francia y finalmente a Alemania donde esperan quedarse.

“Hécate y la frontera” es un premiado y traducido texto (ha visto la luz en inglés, italiano y rumano). La obra que ahora montará Factoría Echegaray fue galardonada con el Primer Premio Certamen Nacional I PopDrama 2016 (concedido por la Fundación Caja Granada), que valoró “la actualidad del tema propuesto y su diálogo fluido y contemporáneo”. Asimismo, el jurado consideró que “la trama se presenta bien construida” y que el planteamiento del autor responde “a una realidad social que incide de manera muy contundente en los problemas que experimentan hoy los países europeos”.

Jose Padilla dirigirá la producción que estará en cartel en el Teatro Echegaray de Málaga desde el 23 de octubre hasta el 16 de diciembre, con un total de 12 funciones que ya están a la venta.

El casting está abierto a personas que hayan nacido o residan en Málaga, antiguas alumnas de la ESAD (Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga), y actrices que puedan acreditar mediante certificado haber actuado en compañías malagueñas en los dos últimos años.

Toda esta información puede verse en www.teatroechegaray.es/factoriaechegaray/proyectos así como descargar los textos necesarios para el casting y la ficha de inscripción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí