No a la criminalización de todas las personas musulmanas

0

Comunicado Mesa de Inmigración e Interculturalidad (MII)
Foro local distrito de Usera

La Mesa de Inmigración e Interculturalidad del Foro Local del Distrito de Usera, manifiesta su más enérgica condena y rechazo ante la agresión racista, xenófoba y violenta que sufrió una joven vecina musulmana de nuestro distrito el día de ayer.

No podemos consentir que en una sociedad variada, diversa, solidaria que estamos conformando día a día a través del respeto y la igualdad, se produzcan delitos de odio.

Rechazamos la conducta de personas que se mueven por la ignorancia y la agresividad que promueven los prejuicios y estereotipos para provocar la discriminación de personas e identidades culturales minoritarias.

Reclamamos respeto y aceptación de la libertad religiosa, diversidad étnica y de procedencia entre vecinos y vecinas que conforman nuestro barrio y en la sociedad en general.

Exigimos el esclarecimiento de este ataque de odio y de todas las manifestaciones contrarias a la tolerancia y entendimiento entre personas para que la justicia brinde la protección que requieren las víctimas.

Abogamos por un entendimiento global en que todas las  partes podamos valorar una sociedad mestiza, pluriétnica y plurinacional donde podamos convivir democráticamente bajo el amparo de los derechos humanos.

Las interpretaciones de cualquier cultura o religión que ayuden a las personas a vivir mejor, pertenecer, dar sentido a sus vidas, preocuparse las unas por las otras, contar con un bagaje común, deben ser defendidas y preservadas.

Las interpretaciones de cualquier cultura o religión dirigidas a empeorar las vidas, recortar libertades, legitimar injusticias, naturalizar desigualdades, avalar el odio al diferente, deben ser combatidas y repudiadas. Todo desde el marco legal que avala la democracia, la libertad y la justicia.

CONDENAMOS la agresión a una  joven musulmana en Usera. Ese odio no cabe en la convivencia de nuestros barrios. Los vecinos y vecinas estaremos unidos/as para erradicar el racismo, xenofobia e intolerancia. NO A LA CRIMINALIZACIÓN DE TODAS LAS PERSONAS MUSULMANAS.

En Madrid, a 24 de agosto de 2017-08-24
Mesa de Inmigración e Interculturalidad, Foro local distrito de Usera