Los datos del paro en Julio reflejan que se siguen creando empleos precarios y temporales

0
82

La secretaria de Formación y Empleo de CCOO de Málaga, Patricia Laguna, ha sido muy crítica esta mañana tras conocer los datos del paro del mes de julio en la provincia, donde se han registrado un total de 143.570 personas desempleadas. “Ha bajado un 1,9% con respecto al mes anterior, pero los contratos siguen siendo los mismos, temporales y un tercio de ellos con jornadas parciales. La gran mayoría en el sector servicios, con bajos salarios y de poca calidad”, ha criticado.

“La provincia de Málaga sigue creando trabajadores pobres”, así lo ha denunciado hoy la secretaria de Formación y Empleo de CCOO de Málaga, Patricia Laguna al hacer una valoración de los datos del desempleo del mes de julio. “Sube la afiliación, baja el paro y la contratación se mantiene en la misma dinámica, con un 95% de contratos de carácter temporal, frente a un solo 5% de contratos indefinidos. Además, un tercio de los temporales tienen jornadas parciales y bajos salarios”.

Como solución, la representante sindical apuesta por “que tiene que haber un cambio en el sistema productivo y en el modelo de renta en cuanto a la redistribución de las partidas de los presupuestos generales, donde se fomenten políticas activas de empleo que hagan verdaderamente empleos de calidad”.

Además, Laguna afirma que “es urgente acabar con las dos reformas laborales que lo único que contribuyen es a eliminar empleo y el que hay bajar aún más su calidad”.

La representante sindical también apuesta por “fomentar la negociación colectiva para que haya una mayor participación, se apueste por verdaderas subidas salariales y se permita mejorar la calidad de los empleos”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí