El ARTE FLAMENCO estará presente en la feria de Málaga 2017 con mas de 30 actuaciones

0

La Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, en Cortijo de Torres, y la Peña Juan Breva, en el Centro, serán los escenarios principales donde se podrá disfrutar de este arte Patrimonio de la Humanidad
La esencia del arte Flamenco estará diariamente presente en la semana grande de las fiestas de Málaga, donde los aficionados podrán disfrutar de cantaores y cantaoras de primera fila y cuadros y grupos flamencos en espectáculos totalmente gratuitos. Nombres como Pepe de Campillos, Antonio de Canillas, Niño de Almudena, Amparo Heredia, Rafael Sánchez, Luis Perdiguero, Rosa Linero, Bonela, María José Bueno, Manuel de la Curra, Laura Román, Niño de Chaparro e Isabel Guerrero, acompañados por los grupos flamencos Malagueñas, Rondeñas, Alegrías, Soleares y los cuadros flamencos de José Lucena la Familia Vargas o Marina Aranda, se subirán a los escenarios en esta Feria 2017.

La programación, repleta de artistas locales, ha sido presentada esta mañana por la concejala del Área de Fiestas, Teresa Porras, acompañada por Gonzálo Rojo, presidente de la Peña Juan Breva, y de gran parte del elenco de artistas que van a participar en la Feria 2017 como Antonio de Canillas, Pepe de Campillos, Luis Perdiguero, Isabel Guerrero o Marina Aranda, entre otros.
La expresión flamenca se desplegará en esta Feria 2017 por varios escenarios del Centro Histórico, con epicentro en la Peña Juan Breva, y el Real de Cortijo de Torres, en la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla.
El Ayuntamiento vuelve a apostar firmemente por el arte flamenco, declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, y ha programado alrededor de 35 espectáculos en los escenarios de la Peña Juan Breva, en el Centro Histórico, cada día a las 13.30 horas; la Caseta Municipal del Flamenco y la Copla, y el Auditorio Municipal en el Real. Tanto la Peña Juan Breva como la Caseta Municipal del Flamenco y la copla constituyen escenarios donde se promueve un clima cercano y de implicación entre artistas y público. Este
último espacio, además, continúa ofreciendo actuaciones también al mediodía, con actuaciones diarias tanto a las 14.00 como a las 23.00 horas.

El Ayuntamiento ofrece a los ciudadanos durante esta Feria unas variadas actuaciones del flamenco más auténtico, como corresponde a una ciudad que se ha denominado “Malaga cantaora” por sus cantes autóctonos y por haber albergado en el siglo pasado grandes tablaos.