Susana Díaz reitera su apuesta por una universidad pública gratuita

0
78

La presidenta subraya la importancia del sistema universitario para aumentar la competitividad de Andalucía, durante la toma de posesión de la nueva rectora de la Universidad de Huelva

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado su apuesta por una universidad pública gratuita que “garantice la igualdad de oportunidades”, durante el acto de toma de posesión de la nueva rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña. Un sistema universitario que Díaz considera “fundamental para caminar hacia una sociedad más inclusiva, más moderna y más justa”

En Andalucía se aplica desde este curso, 2017/2018, una bonificación de hasta el 99% de los créditos a los universitarios que aprueban, medida “referente del modelo educativo público, universal y gratuito que queremos”, según la presidenta, y que no afectará a la financiación de las universidades. “Nuestro objetivo es convertir a las universidades en un espacio de conocimiento incluyente, que lleve al límite el talento de los andaluces, para conseguir la Andalucía convergente, de cohesión social y de igualdad a la que todos aspiramos”.

Díaz, que ha agradecido la labor del rector saliente, Francisco Ruiz, así como las “palabras comprometidas y socialmente responsables” de la nueva rectora, ha destacado también la importancia del sistema universitario para aumentar la competitividad de Andalucía. “El desarrollo de nuestro sistema productivo va a ir en paralelo al desarrollo de la innovación y el conocimiento que se produce en nuestras universidades”.

La Universidad de Huelva, según ha destacado la presidenta, ha supuesto un “importante impulso para la sociedad y la economía de la provincia”, y lo mismo ocurre con las otras nueve universidades públicas andaluzas en todo el territorio de la comunidad. “Ese es el modelo transversal de cohesión social que defiendo en Andalucía”, apostilló Susana Díaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí