Concentración ante el Ayuntamiento de Málaga en defensa de la seguridad privada

0

Las organizaciones sindicales CCOO, UGT y USO han anunciado la convocatoria de una concentración en el sector de seguridad privada de la provincia de Málaga para denunciar el bloqueo de la negociación del convenio colectivo del sector y contra la actitud de la patronal. La primera de las protestas se realizará este miércoles, 28 de junio, entre las 11:00 y las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Málaga.

Los sindicatos CCOO, UGT y USO han manifestado conjuntamente que “entienden que son indignantes las propuestas presentadas por parte de la patronal APROSER para la negociación del convenio colectivo”. Así, han criticado que “una vez más, la patronal se planta en actitud inflexible e intolerante intentando retrasar y dilatar los tiempos de negociación con propuestas irrisorias e inaceptables que han presentado en la mesa de negociación”. Las mismas pasan por la congelación de la antigüedad, reducción complementos de incapacidad temporal (IT), y seguir recortando derechos a los trabajadores y trabajadoras del sector. Estas premisas, han hecho que esta movilización sea imprescindible y necesaria.

Al respecto ha manifestado que “debemos mostrar nuestro mayor rechazo ante estas actitudes patronales. El Sindicato de Construcción y Servicios de CCOO de Málaga, FeSMC de UGT y USO entienden que la apuesta por un convenio de recuperación tanto de derechos, como de salarios es imprescindible”. Este sector necesita la recuperación de salarios y derechos sociales que durante estos últimos años se les ha venido recortando.

“No podemos permitir que las empresas del sector de seguridad privada sigan enriqueciéndose a costa de los trabajadores y trabajadoras Por ello, estas organizaciones sindicales han convocado una concentración para mañana miércoles, 28 de junio, entre las 11:00 y las 12:00 horas, frente al Ayuntamiento de Málaga.