Fiestas de San Juan en Palma Palmilla del 15 al 23 de Junio

0

Las jornadas festivas incluirán muestras de gastronomía, decoración de patios, portales y de júas, todo fruto del esfuerzo vecinal

El Distrito de Palma Palmilla celebrará sus tradicionales fiestas de San Juan con un programa repleto de actividades desde el 15 al 23 de junio, caracterizadas por la alta participación e implicación de sus vecinos. Como ha subrayado el concejal del distrito, Francisco Pomares, estas fiestas se han convertido ya en una tradición más de Palma Palmilla, formando parte de su historia y siendo una cita muy esperada por los vecinos, que se vuelcan en engalanar sus patios y portales y disfrutan de estos momentos de convivencia.
El programa prevé la exposición de muestras gastronómicas, de júas, de decoración de patios y portales. Como actividades previas a la noche de San Juan, se realizarán días antes:
15 de Junio, 18.00h. Yincana infantil (Campo de fútbol de la Virreina) con la participación de colectivos que trabajan con la infancia en el barrio como FSG, Prodiversa, Incide, Cruz Roja, Mies, Animación Malacitana y A. de Medio Ambiente “Málaga como te quiero”
19 de Junio, 18.00h. Taller de adornos florales tanto para los adultos como para los menores.
21 de Junio, 18.00h. Jornadas de puertas abiertas Huerto Urbano “El Vergel de Málaga” Los adjudicatarios de las parcelas enseñarán y explicarán a los participantes en las Jornadas de puertas abiertas lo plantado en sus huertos. Los visitantes por su lado votarán las mejores parcelas de entre las 19 existentes.
23 de Junio, 19.00h “El barrio en juego”. Juego de pistas por las calles de la barriada para demostrar los conocimientos sobre la misma. Organizado conjuntamente con Onda Color, la radio comunitaria del barrio, responsable de ir lanzando cada una de las pistas del juego. Los participantes podrán acceder a diversos premios facilitados por organizaciones y empresas del distrito.
Asimismo, los vecinos participarán decorando sus portales y patios, realizando originales júas y presentando una muestra de la especialidad de sus platos típicos y tradicionales. Cada categoría de las diversas muestras se someterá a la valoración de una comisión, que tendrá en cuenta la creatividad, originalidad, ambientación y decoración.

La tradicional Verbena de San Juan se celebrará el día 23, desde las 19:00 a las 24:00 horas. Un total de 40 comunidades de vecinos se inscriben para participar en esta verbena que tendrá lugar en el Centro Ciudadano “Valle Inclán”. Se prevé la presencia en el escenario de aproximadamente de unas 200 personas, todas ellas componentes de Grupos bailes, Batucadas y Coros rocieros. La noche culminará con la entrega de los VII Premios Vecinos y la quema de los “Júas” que realicen los vecinos para la muestra de este año.

Cabe señalar que, en coordinación con el Área de Sostenibilidad Medioambiental, las actividades de San Juan 2017 Palma Palmilla se desarrollan bajo la calificación de EVENTO SOSTENIBLE con el objetivo de garantizar una correcta gestión ambiental y desarrollar acciones de concienciación, colaborando con varias actividades de la campaña MALAGA CÓMO TE QUIERO!?
De igual forma, se cuenta con la colaboración del área de Derechos Sociales, IMV y empresas colaboradoras como Carrefour Rosaleda y el Centro Comercial Rosaleda.