5ªFiesta del Deporte-Málaga con mas de 300 actividades

0

MAÑANA MÁLAGA SE PONE EL CHÁNDAL: ARRANCA LA 5ª FIESTA DEL DEPORTE CON MÁS DE 300 ACTIVIDADES PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Este fin de semana deportivo comienza mañana viernes 26 con exhibiciones infantiles y entrenamientos naturales participativos Se celebrará hasta el domingo 28. Serán tres días en los que se pretende que el deporte tome la ciudad y la convierta en Territorio Deportivo

Las actividades programadas para mañana arrancan a las 10:00 de la mañana con una Gymkhana Interescolar, organizada por Go Fit Huelin, a la que le seguirá una clase de Zumbatón y Yoga para todos. También en Huelin, se podrá practicar Paleotraining, un método de entrenamiento natural, que recupera y utiliza funciones humanas olvidadas, como saltar, empujar, cargar o desplazar, organizado por Paleotraining Málaga.

El Centro Fenómeno de Teatinos ofrece clases de entrenamiento grupal y personal con monitorización de la frecuencia cardíaca o entrenamiento en suspensión, para trabajar a nivel neuromuscular y eliminar sobrecarga de los músculos. A partir de las 16:00 horas, en el Estadio de Atletismo, se podrá disfrutar de exhibiciones del Torneo infantil Futbol 7 Base “Ciudad de Málaga”.

Estas actividades dan inicio al fin de semana más deportivo e intenso de Málaga, en el que más de 300 propuestas se extenderán por la ciudad con el fin de llegar a todos los públicos y edades, sean deportistas habituales o no. Este acontecimiento deportivo cuenta como patrocinador principal con CocaCola, además de decenas de empresas, clubes, federaciones y entidades colaboradoras. El deporte continuará todo el fin de semana.

LA PLAYA Y EL GUADALMEDINA, ESCENARIOS DE EXCEPCIÓN En esta V edición, uno de los puntos fuertes de la fiesta se desarrollará en la Playa de las Acacias de Pedregalejo, que durante el sábado 27 celebrará multitud de actividades gratuitas como kayak, zumba, paddle surf, deportes alternativos, así como un escenario permanente en el que habrá exhibiciones y animadores. Otra zona importante será la rivera y el cauce del Guadalmedina, donde habrá actividades familiares como senderismo o una búsqueda del tesoro con mapas y pistas, así como distintas modalidades de BTT (bicicletas todo terreno) para niños y adultos en sendos circuitos habilitados entre el puente de la Rosaleda y el de Tetuán.

LA FIESTA SOBRE RUEDAS La Fiesta de Deporte también se vive sobre ruedas, ya sea en patines con el recorrido urbano de cinco kilómetros que plantea la Fiesta del Patín; bicicleta con la Decabike (ruta ciclista no competitiva de siete kilómetros para toda la familia, donde además, te ponen la bicicleta a punto antes de arrancar) también habrá zona freestyle en Tabacalera; scooter y bmx en el Skate Park Rubén Alcántara; paseo por los carriles bici con Ruedas Redondas; circuito de mountain bike en Churriana, curso de iniciación infantil de motociclismo (El Templo del motor), segway en Muelle Uno…

UNA CARRERA MUY MALAGUEÑA Con un carácter muy malagueño, se celebrará también la singular Espeto Beach Running, con un recorrido sobre la arena de la Playa de la Misericordia a la caída de la tarde, que terminará con un espeto para reponer fuerzas. INSTALACIONES DEPORTIVAS Esta cita también pondrá a disposición de los ciudadanos todas las instalaciones deportivas municipales: polideportivos de Tiro de Pichón, Ciudad Jardín, o José Paterna, el Skate Park Rubén Alcántara, Estadio de Atletismo Ciudad de Málaga y Palacio de Deportes José Mª Martín Carpena. Así como concesiones municipales deportivas e instalaciones privadas, que ofrecerán jornadas de puertas abiertas para que los malagueños disfruten de sus actividades, como Vals Sport Cónsul, Centro O2 Wellness, ACB AVIVA, School Shine Churriana, El Templo del Motor, Vals Sport Teatinos o Go Fit Huelin.

LA FIESTA PARA NIÑOS Los más pequeños también tendrán su oportunidad de practicar deporte y de caer agotados esas noches en sus camas con todas las actividades que pueden encontrar en la Fiesta del Deporte: multitud de actividades infantiles en AQA el Torcal, tenis en Tenis Happy (con pistas más pequeñas y raquetas más grandes para que les sea más fácil), rocódromo en Be Climb, circuito de mountain bike, baile moderno en Shine School, competición de patinaje en el Colegio Puertosol, bautizo de golf infantil en el Campo de Golf Parador, carrera de orientación en el Parque de El Morlaco, juegos en la playa de El Morlaco…

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALES Las escuelas deportivas municipales también estarán ampliamente representadas: tenis, gimnasia rítmica y artística, artes marciales, ajedrez, hockey, golf… EXHIBICIONES Para los que prefieren no ensuciarse el chándal, la Fiesta del Deporte también contempla un amplio apartado de exhibiciones: artes marciales, danza, esgrima, pádel, bossaball, baloncodo, gimnasia rítmica y artística…

INSCRIPCIÓN PREVIA Algunas de las actividades de la Fiesta del Deporte necesitan inscripción previa por lo que recomendamos a todos los usuarios que accedan a la página web www.fiestadeldeporte.com para más información.