CCOO denuncia que Metro Málaga ha roto la paz social con el despido de un trabajador

La organización sindical ha informado que el pasado día “21 de marzo la Sección Sindical y la empresa Metro Málaga, firmaron un acuerdo por el que ambas partes se comprometían a mantener la PAZ SOCIAL hasta el 31 de diciembre de 2017.

0
158

CCOO ha informado que “el pasado 21 de marzo de 2017 se firmaba un acuerdo entre la Sección Sindical de CCOO en Metro Málaga y la empresa Metro Málaga S.A. En él, ambas partes se comprometían a mantener la PAZ SOCIAL hasta el 31 de diciembre de 2017.”

El miembro del Comité de empresa de Metro Málaga, de CCOO, Juan Vicente Pomares, ha manifestado que “se alcanzó también el compromiso, de iniciar un nuevo convenio colectivo que posibilitaría que en 2018 la plantilla pueda gozar de mejores condiciones laborales. Ya habíamos mostrado en un informe presentado ante los medios de comunicación, que conductores y personal del puesto de control, son el colectivo peor parado de la plantilla de Metro Málaga y los peor retribuidos del territorio nacional.”

El pasado 4 de mayo, según informa la organización sindical “se rompe la paz social  a consecuencia del despido de un compañero”. Desde la Sección Sindical de CCOO y desde el Comité de Empresa solicitaron la readmisión del trabajador, afirmando “creemos que se pueden optar por otras alternativas y soluciones antes de llegar a un despido”.

El miembro del comité de empresa de CCOO en Metro Málaga, Daniel López López, afirma que defenderán  “que se mantenga el compromiso de estabilidad en el empleo, y se readmita al trabajador despedido, y así garantizar la paz social”.

Desde CCOO se pide también que  “la Junta de Andalucía medie por un empleo estable y de calidad en Metro Málaga. Que se exija a las concesionarias la garantía de empleo estable y que no se generen las diferencias sociales entre provincias de la misma comunidad autónoma.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí