El Ayuntamiento de Málaga apuesta por la alimentación saludable con el GAZPACHO DAY

0

El próximo sábado, 27 de mayo, en el mercado de Atarazanas, restaurantes del centro y diferentes supermercados

Un año más el Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Asociación Málaga Sana, apuesta por la alimentación de calidad con la organización del Gazpacho Day 2017.

Por sexto año consecutivo de promueve esta actividad, en marcada en el Plan Municipal Málaga ciudad Saludable, en el que participan los comerciantes del mercado de Atarazanas, 29 restaurantes del centro y 7 supermercados y grandes superficies de la ciudad.

A partir de las 11:30 de la mañana la ciudadanía podrá comprar kits para la elaboración de gazpacho o degustar esta especialidad de la cocina mediterránea. En el mercado de Atarazanas los puestos de fruta de fruta y verdura ofrecerán a sus clientes kits de gazpacho, con todos los ingredientes necesarios para su elaboración. Además, en colaboración con restaurantes del centro, se realizarán catas de este refrescante plato. Son cerca de 30 los restaurantes del centro de la ciudad que se han sumado a esta iniciativa, ofertando degustaciones y promocionando su consumo.

Por su parte, entre las 12:00 y las 14:00 h., Eroski del Centro Comercial Larios Centro, El Corte Inglés de la avenida Andalucía, Carrefour Rosaleda, Carrefour Los Patios, Carrefour Alameda, Lidl de calle Hilera y todos los establecimientos de Maskom de la provincia venderán kits de gazpacho y realizarán catas en las secciones de frutería.

Se ha elegido el gazpacho por ser la mejor respuesta de la gastronomía mediterránea a la comida rápida por su fácil preparación, su consumo generalizado y sus propiedades. Esta iniciativa se enmarca en el movimiento internacional Food Revolution Day impulsado por el cocinero inglés Jaime Oliver con el objetivo de promocionar la alimentación de calidad.

Los restaurantes adheridos a la celebración del Gazpacho Day 2016 son:

RESTAURANTE ALEA, BAR LA PLAZA, LA CANASTA MALAGUETA, LA CANASTA CALLE HILERA, LA CANASTA ATARAZANAS, TABERNA QUITAPENAS CHINITAS, TABERNA QUITAPENAS SÁNCHEZ PASTOR, TABERNA QUITAPENAS MARÍN GARCÍA, CAFÉ CENTRAL, RESTAURANTE CHINITAS, RESTAURANTE STRACHAN, EL PIMPI, LA CUEVA DE 1900 CALLE MARTÍNEZ, LA CUEVA DE 1900 ALARCÓN LUJÁN, LA CUEVA DE 1900 ALCAZABILLA , EL RESCOLDO, RESTAURANTE EL TRILLO, GASTROBAR AIRE, LA BARRA, MESÓN LA CEPA, LA TAPERÍA DELICATESSEN, MESÓN LO GÜENO, LOS MELLIZOS, RESTAURANTE MESÓN MARIANO, LO GÜENO DE STRACHAN, JOSE CARLOS GARCÍA RESTAURANTE, RESTAURANTE RINCÓN CHÉ, TABERNA CANTARRANA y TABERNA EL MENTIDERO.