El Arsenal se impone con claridad a un Manchester United menos combativo de lo habitual

0
100

Arsenal y Manchester United cruzaban sus caminos este fin de semana, en pos de presentar una gran disputa que acercara al triunfador una plaza que de acceso a la Champions League para la temporada que viene. Eso, tras el apasionante derbi de Manchester, donde el City y los Diablos Rojos, a pesar de brindar una encomiable disputa para el espectador, no consiguieron perforar la red de su adversario, quedando en tablas dicho enfrentamiento. Apenas una semana larga después,  el Arsenal comandado por el técnico galo Arsene Wenger, recibía al equipo de Mourinho, que acudía a una nueva visita, tras el feliz resultado cosechado en Balaídos en el encuentro de Ida de Semifinales, donde ganó este mismo jueves por 0 a 1 con solitario gol de Marcus Rashford, que llegó tras un lanzamiento directo que pilló a contrapié a Sergio.

Pero sin apenas tiempo para detenerse, los de Manchester acudían a Londres, donde no acabarían por correr tan buena fortuna.

Como adelantó el entrenador portugués ex del Chelsea (entre otros), sus chicos priorizarían la UEFA por encima de la Premier League, ya que se trata de una competición que tienen por ahora a tiro de piedra, y que además, en caso de ganarla, les permitiría del mismo modo acceder a la Liga de Campeones de manera directa, y sin necesidad de alcanzar una plaza clasificatoria en la Tabla de la Liga Inglesa. Su aviso no pasó desapercibido…

Pogba, Bailly, Blind y el propio Rashford, héroe en Galicia, descansaron del compromiso del Emirates, a expensas de recibir en el partido de Vuelta de las “semis” al grupo celeste dirigido por El “Toto” Berizzo.

Pues bien, en lo referente estrictamente al partido, subrayar el dominio gunner.  La victoria llegó de modo justo, en una temporada que ha sido una de las peores de los últimos tiempos para este clásico e histórico club inglés. Su gran varapalo europeo ha pesado de sobremanera.

Y aun con opciones de entrar en la Champions, recibieron a un United que dio la impresión de no fajarse tan de lleno como su contrincante, que probó las ganas que tenía de alzarse con una nueva victoria como local.

Los londinenses fomentaron su triunfo a partir de un meritorio segundo tiempo, donde desarbolaron a un United que no estuvo en disposición de dar respuesta a sus acometidas. Dirigidos hábilmente por el chileno Alexis Sánchez sobre el campo, la escuadra gunner se quedó con el clásico, manteniendo de esta forma la ilusión por ingresar otra vez más a la Liga de Campeones.

Los locales, ya aupados de la máxima competición continental, no se guardaron nada, y endosaron tras el descanso dos duros golpes para un equipo que tenía más la mente puesta en su compromiso venidero, que en lo que se traía entre manos.

El albano Xhaka, en el 53, anotaría el primer tanto. Poco después (apenas tres minutos), sería el turno del británico Wellbeck, que sentenció la batalla en el minuto 56.

El United no se sobrepuso, a pesar de firmar una digna primera parte, y el partido concluiría con el electrónico mostrando una calificación final opuesta para los dos actores implicados…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí