- Publicidad -
- Publicidad -
Inicio Portada Uno de cada tres andaluces vive en riesgo de pobreza

Uno de cada tres andaluces vive en riesgo de pobreza

0
- Publicidad -

Según la encuesta del Instituto Nacional de estadística el 35,4% de los andaluces vive con menos de 8.209€ al año.

- Publicidad -

Los partidos de la oposición echan en cara a la junta la ineficacia de sus medidas para impedir esta situación. Por su parte el PSOE responsabiliza de la exclusión social a la escasez de fondos que el gobierno central destina a Andalucía.

En Podemos culpan directamente a Susana Diaz, porque “la resolución de las necesidades más básicas de la ciudadanía estén en último lugar y no están en la agenda de manera prioritaria”. Según la parlamentaria de la formación morada Esperanza Gómez, la pobreza y la desigualdad van camino de convertirse en una cualidad estructural de Andalucía y una forma de evitarlo sería la puesta en marcha de una renta básica.

Antonio Maíllo está de acuerdo con Gómez y además recordó ayer que esta iniciativa social es un mandato estatutario incluido en la reforma de 2007. Desde IU ya tienen claro cómo dar un impulso a la renta básica. Su idea es tomar como referencia el texto de la iniciativa legislativa popular (ILP) que los dos grandes sindicatos -UGT y CCOO- han llevado al Congreso de los Diputados. A partir de ahí, Maíllo quiere buscar el consenso con el resto de grupos para que haya una renta básica andaluza cuanto antes.

Desde el PSOE reconocen la gravedad de la situación, pero no hacen el mismo análisis de las razones que la motivan. “Andalucía ha tenido que vencer muchísimas dificultades. Abanderamos las políticas sociales, pero recibimos menos financiación”, aseguró Jesús María Ruiz, el portavoz de Hacienda del PSOE en la Cámara. Ruiz echó en falta un plan de empleo especial para la región.

Distintos análisis para el mismo problema: un tercio de la población andaluza sobrevive con menos de setecientos euros al mes y nadie les da una solución clara.

- Publicidad -

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil