Muere Carme Chacón con tan solo 46 años

0
78

Carme Chacón, ex ministra de Defensa, falleció este domingo en Madrid. Tenía 46 años. Nació en Esplugas de Llobregat en 1971, la socialista tenía problemas de corazón. Su familia intentó ponerse en contacto con ella en la noche del sábado y varios amigos acudieron a su domicilio al no tener noticias de ella. Fuentes policiales informan de que un médico del Samur certificó su muerte.

Cachón fue vicepresidenta del Congreso de los diputados y en 2007 fue nombrada ministra de vivienda. Un año más tarde, en 2008, pasó a la historia de España al convertirse en la primera ministra de Defensa con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del gobierno.

En 2014 fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE y dos años más tarde presentó su dimisión.

La noticia ha conmocionado al mundo de la política, en general, y al socialismo en particular. «Lamentablemente tengo que confirmar la noticia de la muerte de Carme Chacón. Golpeado por la emoción, nuestro pensamiento está con su familia», ha tuiteado Miquel Iceta, líder del PSC.

El alcalde de Cornellà, Antonio Balmón, estaba conmocionado al saber la noticia. «Todos sabíamos que sufría del corazón, pero no me lo esperaba. La vi en el acto de presentación de la candidatura de Susana Díaz en Madrid y estaba fantástica, muy tranquila, empezaba a gozar de su vida. No pensaba volver a la política y había recuperado a su hijo», ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí