14.5 C
Málaga
lunes, diciembre 2, 2024

Desastres climáticos afectan hasta el 5% del PIB en algunas naciones

Más leídos

malagaldía
malagaldíahttps://www.malagaldia.es/
Equipo compuesto por periodistas que seleccionan el contenido más adecuado a la línea editorial del Periódico malagaldia.es, estas noticias provienen de agencias de información, agencias colaboradoras, comunicados de prensa y artículos de opinión recibidos en nuestras oficinas.
  • “No hay forma de detener” las energías renovables, afirma Simon Stiell, jefe de ONU Cambio Climático.

El secretario ejecutivo de ONU Cambio Climático, Simon Stiell, aseguró este miércoles que “ninguna nación” está ganando la “lucha a muerte contra los impactos climáticos, que se vuelven más brutales cada año”.

Stiell hizo esa consideración en un evento de alto nivel celebrado en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán) con ocasión de la 29ª Cumbre del Clima, conocida como COP29.

Subrayó que la próxima ronda de planes climáticos nacionales, que los países deben entregar a la ONU en 2025, son “los documentos de política más importantes de este siglo” porque “serán la última barricada para cada nación en su lucha a muerte contra los impactos climáticos”.

“Seamos claros: ninguna nación está ganando esta batalla. Todas las economías están siendo asediadas por desastres climáticos, que están arrancando hasta un 5% del PIB en algunos países. Y son las personas y las empresas las que están pagando el precio más alto”, apuntó.

Stiell recalcó que “la producción de alimentos y las cadenas de suministro están siendo golpeadas por los impactos climáticos, que alimentan la inflación y el hambre en todos los países”.

“Las macrotendencias que no están en discusión. Y no hay ninguno más grande que el auge mundial de la energía limpia, que alcanzará los dos billones de dólares solo este año. El dinero habla y a medida que entramos en el segundo cuarto de este siglo, digo alto y claro: no hay forma de detener al monstruo de la energía limpia y los enormes beneficios que trae: un crecimiento más fuerte, más empleos, menos contaminación e inflación, energía más barata y más limpia”, apostilló.

(SERVIMEDIA)

- Publicidad-

Otros títulos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimos artículos

Ir a la barra de herramientas