Kamala Harris: Una mujer de altura política. Ha estado en Indianápolis al día siguiente de postularse como candidata a la presidencia de los Estados Unidos de América. Se sabe de ella que es una mujer controladora, no dejando pasar ningún detalle por pequeño que sea. La señora Harris puede llegar a hacer historia y convertirse en la primera mujer presienta de EE.UU.
Harris es experta en el manejo de su propia imagen. Nació en Oakland (California) hace 59 años. Es hija de una bióloga india y de un economista jamaicano. Trump ha dicho que Harris manipula su identidad racial para su conveniencia. Ella ha contado mucho de su infancia como una niña negra que iba en autobús a una escuela de su barrio blanco. Se sabe que los orígenes de Harris son de dos lugares donde la piel de la gente es oscura: la India y el Caribe.
’’Existen posibilidades de que Kamala Harris se convierta en la primera mujer que preside los Estados Unidos de América…
En los años noventa, Harris inició una relación con Willie Brown, persona muy influyente en el Partido Demócrata. Fue una relación desequilibrada. Brown estaba separado, tenía 60 años y ella, 29. Se descubrió que salían junto cuando un columnista escribió que: “Clint Eastwood había rociado con champan a la nueva novia de Brown”. Brown le regaló a Kamala un ‘BMV’. Pero ella no habla de él desde hace años, comenta Morais.
Existen posibilidades de que Kamala Harris se convierta en la primera mujer que preside los Estados Unidos de América. No obstante, la campaña contra Trump va estar bastante reñida. El sistema electoral favorece a los republicanos, pero Harris-hay que reconocer-tiene una oportunidad. Hemos de comentar que Harris es agresiva; tiene mucha energía y es veinte años más joven que Donal Trump.
Harris, políticamente hablando, aguanta bien la presión política. Está curtida en el mundo de la competitividad. Sabe muy bien lo que la espera…Pero todos sabemos que la política no es justa, casi siempre es un juego para engañar a los contribuyentes. Hemos de decir en cuanto a ella…que es un negocio para gente rica.
Pocos vicepresidentes americanos destacan. No es su trabajo. Están don están (valga la redundancia) para apoyar al presidente sin hacerle sombra. Donal Trump sabía de antemano que enfrentarse a Joe Biden era más fácil. Él tiene 78 años, y ahora el viejo es él.
Es bien sabido que los republicanos a Kamala Harris la pintan como una radical de izquierdas. Creemos que verdaderamente no lo es. Desarrolló su carrera como fiscal en San Francisco, una de las ciudades más liberales americanas, y, por esta razón la retratan así. Pero aquí se la considera conservadora. Sí es partidaria de la mano y lo ha demostrado…
Kamala es encantadora y chispeante, y también muy dura. Debemos recordar sus interrogatorios para ver cómo se las gasta… “Ha puesto a muchas personas entre rejas, pero cuando habla contigo te mira a los ojos, sonríe y está pendiente de ti” comentan quienes la conocen bien. Muchos comentaristas la comparan con el señor Obama, pero Harris dice que quiere dejar se propio legado.
“Harris no es tan de izquierdas. Y Obama era abogado; ella fiscal. Esto a influido en su idea del mundo, que es menos idealistas”, apuntan ciertos periodistas comentaristas.
La Coruña,11 de noviembre de 2024
Mariano Cabrero Bárcena es escritor
Aha, por eso se ha metido debajo de una pieda cuando ha perdido abrumadoramente, ¿no? Ya no hace falta blanquear a Harris. Ya ha perdido y es un cadáver, polítcamente hablando, claro.