Compartir este artículo

Deporte

El Waterpolo Málaga femenino se queda sin ascenso pero gana en madurez de equipo grande con un triunfo de prestigio

El Waterpolo Málaga femenino se queda sin ascenso pero gana en madurez de equipo grande con un triunfo de prestigio

El Waterpolo Málaga femenino no pudo alcanzar el complicado reto de remontar la eliminatoria de la Fase de Ascenso a Primera Nacional femenina a pesar de vencer en el partido de vuelta al CN Ciutat de Palma por un contundente 14-8. Las baleares ganaron 17-9 y por solo dos goles de diferencia pasan a la siguiente fase y las malagueñas se quedaron con la miel en los labios.

Enorme papel el de las chicas de Sara Fernández, que han demostrado; a pesar de no pasar, que son ya un equipo grande, que ha ganado en madurez en una gran fase de ascenso y que el proyecto continúa fortaleciéndose. Y es que no es nada fácil afrontar una desventaja de ocho goles ante un auténtico equipazo como el mallorquín y vencer con tanta autoridad.

Las malagueñas fueron un ciclón, queriendo dejar claro desde el principio que iban a por todas. Y con un 3-0 en el primer parcial demostraron gran eficacia en defensa y mucha rapidez en los ataques. Las acciones defensivas fueron de gran nivel y encajar solo ocho goles ante un campeón como el Ciutat no es nada fácil. Las ventajas siempre eran holgadas para las locales, pero tocaba apretar hasta igualar la eliminatoria.

En el último periodo se apretó un poco más el acelerador con un acierto considerable en los lanzamientos, anotando seis goles, pero ya había más huecos en defensa y la diferencia de tantos no pudo cerrarse al final en los ocho deseados. Aún así, orgullo de un equipo que sigue creciendo y que luchará en la próxima campaña por volver a subir. 

En lo que respecta a la cantera, se confirmó el subcampeonato andaluz en la Liga Andaluza juvenil masculina, al caer también en la vuelta con el Waterpolo Sevilla (14-7). Mientras que el conjunto infantil femenino se alzó con el máximo título andaluz de la categoría al vencer en la Final-Four del torneo al Sevilla y al Dos Hermanas.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas