Compartir este artículo

Partidos

El PSOE urge al Ayuntamiento para evitar “montañas de residuos” en Los Asperones

El PSOE urge al Ayuntamiento para evitar “montañas de residuos” en Los Asperones

El PSOE urge al Ayuntamiento a dotar de contenedores selectivos y de orgánica a las tres fases de Asperones para evitar “montañas de residuos”

Tras reunirse con el presidente de la asociación de vecinos y con varios de sus residentes, la viceportavoz socialista exige al equipo de gobierno local que “el Ayuntamiento de Málaga deje de dar la espalda a este núcleo de población”, que controle los vertidos y ponga en marcha de manera urgente un plan de limpieza

La viceportavoz socialista, Begoña Medina, ha exigido al equipo de gobierno local “que saque del abandono a las familias de las tres fases del núcleo de población de Los Asperones”, en el distrito de Campanillas, que “por no contar con contenedores de separación de enseres presenta una estampa tercermundista, con basura y escombros agolpados en la entrada al recinto, en los márgenes de la carretera e, incluso, en el cauce”. Así lo ha denunciado este domingo la responsable socialista del área de Sostenibilidad Ambiental en compañía del presidente de la asociación de vecinos de la Fase 2 de Asperones, Francisco Santiago.

Medina ha criticado duramente al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, “por tener a cientos de familias completamente abandonadas”. A la falta de servicios básicos se une “que no hay lugar para tirar la basura, luego los vecinos optan por dejarla en los márgenes de la carretera para que las retire un camión de limpieza, pero eso no sucede hasta que hay montañas de desperdicios, plásticos e incluso material contaminante que arde cada cierto tiempo, con el consiguiente desplazamiento en emergencia de los bomberos”. Por eso, la edil socialista pide “primero una intensificación de la limpieza en la zona; segundo, la retirada de toda esta basura (porque este domingo se podía contar por toneladas) además de habilitar contenedores para orgánica y selectiva, como nos encontramos en otros barrios de la ciudad”.

Begoña Medina ha informado de que la carestía de contenedores en Los Asperones llegará al salón de plenos con una moción que la socialista defenderá durante la Comisión de Sostenibilidad Ambiental. “Los Asperones es uno de estos entornos degradados de nuestra ciudad con montañas de residuos, de escombros y también de residuos orgánicos. Y esto se produce porque no hay habilitados contenedores para tirarlos”. Además, “camiones cargados de estos residuos depositan en la zona sin ningún control por este ayuntamiento”, ha denunciado la edil tras tomar nota de las peticiones del portavoz de los vecinos, Francisco Santiago. “Los vecinos de Asperones no merecen compartir esta degradación junto a sus viviendas y ni los vecinos de Campanillas. Por tanto, merece poner en marcha un plan de seguimiento de estos vertidos para su retirada y evitar que se vuelvan a producir con las pertinentes sanciones que corresponda tal como se recoge en nuestras ordenanzas municipales, pero también habilitando contenedores para que los vecinos puedan depositar correctamente la basura”.

En el mismo orden de cosas, Medina ha recordado también “la situación del solar de la Junta de Andalucía frente a la planta del Atabal de Emasa y un centro educativo en el distrito de Puerto de la Torre, convertido en una escombrera. Una situación que ya fue denunciada por nuestro grupo hace unos años sin que haya cambiado nada. Este Ayuntamiento tiene la responsabilidad de exigir el cumplimiento de nuestras ordenanzas en materia de solares sobre su estado de limpieza y salubridad, además de incrementar la vigilancia policial para que no se produzcan estos atentados contra el medio ambiente”. Este será precisamente otro de los puntos de la moción que defenderá Medina.

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

×
Ir a la barra de herramientas