El Espacio Solidario integra actividades de 40 colectivos sociales

0
139
  • El Espacio solidario inaugura su sexta edición con una programación destinada a promover y dar visibilidad a los diferentes colectivos sociales

La plaza de la Merced acoge numerosas actividades de acceso libre hasta el próximo 9 de marzo con el fin de fomentar y promover la integración y la inclusión de numerosas ONG y entidades socio culturales malagueñas

El Festival de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales, Diversidad, Igualdad y Accesibilidad, ha inaugurado esta mañana el Espacio Solidario, organizado un año más en colaboración con la Fundación “la Caixa”. El Espacio Solidario, que este año integra actividades de cerca de 40 colectivos sociales, se celebra en la plaza de la Merced desde hoy hasta el 9 de marzo.

El acto inaugural del Espacio Solidario ha contado con la presencia del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura y Patrimonio Histórico, Mariana Pineda; el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso; la responsable Acción Social Andalucía Oriental de CaixaBank, y el director del Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar.

El alcalde de Málaga ha resaltado la labor de los colectivos para ‘mover más conciencias’,

destacando que ‘hay una parte de la Málaga solidaria que capilarmente es la sociedad civil’ y que consigue dar visibilidad a numerosas causas gracias al ‘gran tejido asociativo y al carácter hospitalario’ de la ciudad.

   Durante el acto de presentación, también ha intervenido el responsable territorial en Andalucía, Ceuta y Melilla de Fundación “la Caixa”, Juan Carlos Barroso, quien ha destacado definido la iniciativa como un ‘puente entre la cultura y lo social para impulsar los proyectos

vinculados a lo audiovisual y un gran ejemplo de colaboración público-privada’.

Por su parte, Juan Antonio Vigar ha agradecido la labor de las 38 entidades sociales que forman este año el Espacio Solidario y ha resaltado cómo cada vez son más los colectivos que optan por lo audiovisual para vehicular sus temáticas. ‘El año que viene me gustaría que todas las asociaciones tengan y desarrollen su proyecto audiovisual y me comprometo a buscar la forma para que todos los colectivos tengan su propia biznaga, un premio a vuestra labor’, ha añadido entre los aplausos de los asistentes.

El Espacio Solidario, que tiene como objetivo principal acoger en el Festival a los diferentes colectivos sociales y fomentar su inclusión, celebra la sexta edición con una amplia programación que incluye actividades divulgativas -de acceso libre y gratuito- de las diferentes asociaciones que participan y en las que se abordan temáticas en torno a la inclusión y lo social, desde la violencia hasta la infancia y la tercera edad.

Durante la jornada del sábado se han desarrollado ya algunas actividades, como las desarrolladas por el programa UMARefugia con la proyección del audiovisual ‘Los que no sienten’ y el posterior coloquio. Asimismo, ha tenido lugar la presentación, proyección y actuación musical organizada bajo el lema ‘Mito y realidad de la diversidad’ y la actividad impulsada por ‘La vida es reto’ que ha acogido una proyección y mesa redonda con diferentes protagonistas.

   La plaza de la Merced también ha sido escenario, dentro de la programación de Espacio solidario, de la acción desarrollada por APAM –proyección y coloquio- de la campaña de sensibilización para dar visibilidad y concienciar en torno a la conducta suicida, organizada por la Asociación Alhelí, que también ha sumado una proyección y posterior encuentro.

Enviado por José Antonio Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí