La ‘mascletá’ de Madrid fue “una utilización rancia” de la cultura valenciana

0
379
Águeda Micò en rueda de prensa en el Congreso | Foto de Compromís

La portavoz de Compromís en el Congreso de los Diputados, Águeda Micò, criticó este martes la ‘mascletà’ que tuvo lugar este fin de semana en Madrid fue “una utilización rancia” de la cultura valenciana.

En rueda de prensa antes de la Junta de Portavoces, Micò dijo no entender “la utilización política que siempre hace el PP de nuestras tradiciones y nuestra cultura”, porque “lo que hicieron fue coger una cosa que es muy propia, muy valenciana, y la convirtieron en un acto político”; de ahí que lo juzgue “una utilización rancia de nuestra cultura política”. Además, contrastó el acto de Madrid con que uno similar no se pudo hacer en Valencia por “mala gestión” del Ayuntamiento.

Finalmente, sobre la mofa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de que los ecologistas critican supuestas muertes de patos en la capital cuando nunca lo hacen en Valencia, la diputada del grupo parlamentario de Sumar, apuntó que “hacer una ‘mascletà’ no es una cosa fácil” y que “se tienen que buscar sitios que sean correctos”.

A su modo de ver, las imágenes que se han publicado de la ‘mascletà’ madrileña revelan falta de decoro y falta de responsabilidad”, porque este tipo de actos “necesita precaución y unas condiciones específicas”. Y, ya en referencia personal a Ayuso, enjuició que “está totalmente fuera de control” y que “no representa para nada lo que debería ser una representante pública”.

(SERVIMEDIA)

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí