La cantera andaluza se ha dado cita en Almería durante el fin de semana para disputar la 2ª Prueba del Circuito Andaluz de Menores.
Más de 200 deportistas han buscado los nueve títulos en juego en una cita que, bajo la dirección arbitral de Antonia Torres y Miguel Ángel Más, se desarrolló con un altísimo nivel en las instalaciones de Liceo Sport Club.
Júnior
Óscar Guerrero e Ismael Conejo se apropiaron del triunfo en la categoría junior masculino. Los deportistas se adentraron con victoria en el torneo venciendo a Juan Cortés–Daniel Cortés (6-1/6-3). En semifinales dejaron atrás a Francisco Javier Vergillos–Rafael García (6-3/6-4) peleando la final con victoria al imponerse en dos sets (7-6/6-2) a Ramón Mesa–José Manuel López.
Cadete
Los actuales campeones, León Ruíz–Carlos Flores sorprendieron tras una magnífica actuación.
Un atajo por W.O en su debut los llevó hasta el encuentro de octavos, un encuentro que lograron ante Beni Gómez–Luca Jiménez (6-3/6-0). Las otras dos rondas, cuartos y semifinales las resolvieron sin complicación venciendo a Ricardo Molina–Alberto Álvarez (6-3/6-1) y a Adrián Sánchez–Álvaro Moreno (6-3/6-2).
La lucha final se resolvió mucho más ajustada, del otro lado les esperaban Iván del Águila–Alberto Lastortres, grandes rivales a los que supieron hacerles frente (6-3/5-7/6-2). En femenino reinaron María Delgado–Daniela Portilla. La dupla se hizo con un total de cuatro encuentros que sortearos de principio a fin. En la final derrotaron por /6-1/6-2) a Ángela Navarro–Daniela Jurado.
Infantil
Guillermo Salas y Javier Infantes se adueñaron de la segunda cita de la temporada. La pareja se adentró en el cuadro con muy buen sabor de boca al ceder tan solo un juego en el partido fijado frente a Adrián González y Hugo Lluch. Completaron el itinerario con los cruces a su favor protagonizados ante Gonzalo Redondo–Luis Palomo (6-3/4-6/6-1) y Alejandro Cortes–Javier García (6-3/6-2). En la final superaron a David Páez–Gonzalo Salido (6-3/7-5).
En femenino los focos iluminaron a Valeria Prado–Marta Ortiz que sujetaron la victoria tras conquistar cuatro enfrentamientos. Comenzaron ante Gema Calvo–Paula Navas (6-3/7-6), siguieron con triunfo ante Yaiza Martín–Lola Oliva (6-2/6-2).
En semifinales impidieron la continuidad de Julia Carillo–Samantha Fernández a las que vencieron (6-1/6-2) y en la final sobrepasaron a Cinta Villegas–Ingrid Llamas (6-1/6-2).
Alevín
Matías Aguilar–Álvaro Pérez cumplieron como números uno sumando en Almería el premio de campeones.
Los deportistas comenzaron desde la ronda de octavos superando a Marco Sánchez–Pablo Monterde (6-2/6-2). En cuartos firmaron una jugada maestra al vencer a Eric Cuadra–Joel Vélez (6-1/6-0).
En semis se impusieron a Eduardo Mari–Lucas Mateu (6-3/6-3) y en la final pelearon hasta el tercer set adueñándose de la victoria al superar (5-7/6-1/7-5) a Dario Román–Jose Romero. En femenino se llevó a cabo el mismo guion con la imposición de las números uno, Marta Rodríguez y Ana Villegas.
El binomio se estrenó con una jugada en blanco frente a Valeria Restrepo–Daniela Chaves (6-0/6-0). En semifinales tuvieron que dejar el triunfo en el tercer set consiguiéndolo por (6-0/2-6/6-2) ante Sofia Kempele–Leire Eslava y en la final firmaron un doble (6-2) ante Ornella Beltramino–Sofía Jiménez.
Benjamín
La pareja número dos del cuadro alevín masculino, Jorge García– Fernando González llevó a cabo una formidable actuación que los elevó hasta el primer puesto.
Los jugadores se abrieron paso ganando (6-0/6-0) a Nicolás Bernal–Iker Deudero y terminaron imponiéndose en la final a los favoritos, Thiago Sánchez–Mario Lorenzo (6-2/6-1). En la liguilla que resolvió la modalidad femenina, Silvia Reina y Marta Bolívar se hicieron con la primera plaza tras un pleno de triunfos. La segunda posición fue para Elena Montes y Ana Aguilar.