El Tribunal Supremo ha reconocido a Jamal Satli Iglesias como propietario del 49% de las acciones del Málaga CF al confirmar la sentencia previa que así lo reconoció y desestimando todos los recursos de casación presentados por la familia Al-Thani, a la que condena al pago de todas las costas del procedimiento, con lo que se pone fin a un complejo proceso judicial que se ha prolongado desde 2015.
En este sentido ha informado Satli Iglesias, también propietario del grupo Bluebay Hotels, a través de un comunicado de prensa en el que señala que gracias a este reconocimiento «se abre una nueva etapa para el Málaga Club de Fútbol«.
«A partir de este momento con la propiedad del 49% reconocida legalmente, estamos en disposición de colaborar plenamente para el mejor futuro del Málaga CF. Nos ponemos a disposición del alcalde de Málaga, del presidente de la Diputación, de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y de todos los malaguistas para retomar muy ilusionados y urgentemente un proyecto conjunto que beneficie al club, a nuestra ciudad y a nuestra comunidad», señala Satli en el comunicado.
El empresario alude en este escrito al «calvario personal sufrido injustamente» durante estos y considera que se ha hecho un daño al club malaguista. «Hemos recibido con gran satisfacción esta sentencia del Tribunal Supremo que confirma explícitamente que el recurso de casación carecía de fundamento. Y condena al pago de las costas a Abdullah Al Thani, que ha empleado de manera desleal a la justicia española», apunta.
Satli también señala en el comunicado que todas las decisiones judiciales en sus distintas instancias -seis, penales y civiles- «han respaldado nuestra honestidad y transparencia en este asunto, habiendo fallado a nuestro favor en cada una de ellas. Desde el inicio de este litigio hemos mantenido nuestra posición y ahora se confirma que somos legítimamente propietarios del 49% del club».