Homenajear a Picasso, conferencia del historiador del arte Carlos Ferrer Barrena en la Sociedad Económica

0
155

Dentro de HOMENAJEAR A PICASSO. CONFERENCIAS Y FOROS PARA EL DIÁLOGO, el próximo lunes, 23 de octubre, 19.00 horas tendrá lugar la primera de las conferencias con el título Las flores más bellas echan raíz en los libros, a cargo de D. Carlos Ferrer Barrera, Historiador del Arte, Investigador en el Museo Casa Natal Picasso.

La Sociedad Económica de Amigos del País se suma a la ‘Celebración Picasso 1973-2023’ con la muestra ‘Exposición Picasso. Sociedad Económica, Málaga 1936’ y ‘Homenajear a Picasso. Conferencias y Foros para el diálogo’, patrocinada por la Fundación Unicaja, que relata la historia de la desconocida Sección de Artes Plásticas de la institución y su intento de traer un conjunto de obras de Picasso a la ciudad malagueña.

CARLOS FERRER BARRERA.

Doctor en Historia del Arte, Experto en Teoría Estética y Arte Contemporáneo y en Gestión Cultural, se encarga de la programación cultural en la agencia que gestiona el Centre Pompidou Málaga, la Colección del Museo Ruso y el Museo Casa Natal Picasso, donde también ha ejercido labores de documentación, investigación y comisariado.

Ha impartido docencia en la Universidad de Málaga y participado en proyectos de investigación con estancias en el Museo Picasso París, la Biblioteca Nacional de Francia, la Biblioteca Kandinsky del Centre Pompidou y el Instituto Warburg de Londres.

Sigue nuestras noticias

Enviado por José Antonio Sierra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí