Compartir este artículo

Portada

Sea Life Benalmádena realiza una limpieza en playas para concienciar en la protección del mundo marino

Sea Life Benalmádena realiza una limpieza en playas para concienciar en la protección del mundo marino

SEA LIFE Benalmádena ha organizado una batida de limpieza en la arena de la Playa Santa Ana en Benalmádena, para seguir concienciando en cuestiones vitales para la conservación de la fauna y flora marina como es la eliminación de los vertidos de plástico en nuestros mares.

Se estima que 8 millones de toneladas de desechos plásticos llegan a los océanos del mundo cada año y que para 2050, los océanos podrían tener más plástico que peces. En esta batida, han sido más de ochenta kilos de residuos los recopilados, llamando la atención; además de todo tipo de envases de plásticos, papeles, colillas y otros desechos. En las costas malagueñas, se determinó el año pasado; en función de los informes de varias organizaciones, que se recopiló en diversas batidas más de una tonelada de residuos.

En Sea Life Benalmádena se han concentrado un centenar de voluntarios, a los que la organización les ha estado muy agradecida, y han animado a los bañistas a tomar conciencia del peligro que supone el plástico y los residuos para el futuro de la fauna y flora marina y para el futuro del planeta. Invitando también a que, tanto ellos, como su círculo de amigos y familiares, difundan la cultura de la limpieza en entornos naturales y el cuidado de los mares y playas.

Es necesario tomar conciencia a la hora de depositar los residuos en los lugares habilitados, reducir el consumo y difundir estas acciones cívicas y respetuosas con el Medio Ambiente en nuestros entornos.

“Desde Sea Life continuamos con el objetivo de eliminar material plástico en nuestros productos y embalajes, para que no haya riesgo de que acaben en el mar. Además de esto, es necesario velar por la conservación del entorno, un uso responsable y limpio de nuestro medio ambiente y animar a todos los usuarios a que se comprometan con nuestro mayor bien para las próximas generaciones, nuestros mares y océanos», comentó María Morondo, directora de Marketing de Sea Life Benalmádena.

Cientos de especies de fauna marina, incluidas focas, aves marinas, tortugas y ballenas, confunden los desechos marinos con alimentos, provocando intoxicaciones y obstrucciones estomacales que en muchos casos tienen consecuencias fatales.

Los micro-plásticos actúan como imanes y son sustancias químicas peligrosas que pasan a ser ingeridas por el plancton y los animales que se alimentan por filtración. Una vez han sido ingeridos por esta vía, ascienden rápidamente en la cadena alimentaria y se acumulan en altas concentraciones en especies más grandes, como el atún.

“SEA LIFE tiene una visión, océanos sanos, protegidos y llenos de diversidad e increíbles animales y para ello, trabaja junto a su asociación benéfica SEA LIFE TRUST para juntos proteger los océanos y a las increíbles criaturas que los habitan”, señala la directora de MK de Sea Life Benalmádena, María Morondo.

Sigue nuestras Noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas