Unitour, la feria que ayuda a los jóvenes en su elección de grado

0
88

Se celebra en Málaga el próximo lunes

El Salón de Orientación Universitaria UNITOUR, que organiza la consultora Círculo Formación, se celebra el 24 de octubre en Málaga. Se trata de una feria que reúne en un solo lugar y día a las principales universidades para mostrar a los alumnos de bachillerato su oferta formativa y resolver todas sus dudas. En su XVII edición está recorriendo 27 ciudades españolas y cuatro italianas. 

Según el último estudio ‘Datos y cifras del Sistema Universitario Español del Ministerio de Educación, el 28,5% de los estudiantes andaluces abandona sus estudios de grado en el primer año, y un 13,7% se cambia de titulación en ese mismo curso. 

El Salón de Orientación Universitaria nació hace diecisiete años para intentar bajar estas cifras, y que los estudiantes de bachillerato tomaran su decisión de elección de carrera de una forma mucho más meditada: conociendo una oferta amplia de universidades y grados y resolviendo de forma personalizada todas las dudas para las que no encuentran respuesta por otras vías. 

Hoy, debido a la cantidad de información de la que disponen, los continuos cambios educativos, la profunda transformación del mercado laboral, el nacimiento de nuevas profesiones o demandas profesionales y el aumento de la oferta formativa, la feria es una cita especialmente interesante. 

UNITOUR Málaga estará abierta al público de 10:00 a 14:00 para colegios con cita previa, y de 15:30 a 17:30h para todo el que acuda en busca de información.

 La feria se dirige a estudiantes de bachillerato, padres y educadores interesados en recibir de forma personalizada consejos que orienten a los alumnos de una manera más certera sobre su elección de grado: titulaciones y universidades a las que pueden acceder, grados que se imparten en cada centro, planes de estudios, tarifas y precios de matriculación, becas, alojamiento en las residencias universitarias de los propios centros, etc.

Sigue nuestras Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí