Compartir este artículo

España

Europa «no ha bloqueado pago alguno» de los fondos a España

Europa «no ha bloqueado pago alguno» de los fondos a España

Fuentes del Gobierno subrayaron que España es «con diferencia el país más avanzado en la ejecución de los Planes de Recuperación y en la recepción de los fondos europeos Next GenerationEU» y ha recibido «un total de 31.036 millones de euros que representa más del 44% de la asignación que nos corresponde hasta 2026».

Recuerdan que la Comisión Europea «ha informado favorablemente estos dos desembolsos y ha confirmado que España ha cumplido satisfactoriamente con 83 hitos y 9 objetivos», y aseguran que «no ha bloqueado pago alguno y el Plan de Recuperación se continúa ejecutando con total normalidad».

El Gobierno asegura que no tiene «ninguna duda» de que España «recibirá el tercer desembolso cuando se solicite, algo que ocurrirá cuando corresponda», ya que hace apenas tres meses, el de julio de 2022, que se concedió el segundo desembolso, siendo el primer Estado de los 27 en recibirlo.

Desde el Gobierno explican que la Comisión Europea «ha incrementado el nivel de exigencia en todo lo relacionado con los sistemas de información y trazabilidad» de los fondos y España «está aplicando novedosos sistemas de control en estrecha colaboración con la Comisión, que es conocedora de las mejoras que se están introduciendo, en colaboración con la Agencia Tributaria».

Sigue nuestras noticias

Compartir este artículo

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Ir a la barra de herramientas