Putin anexará las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

0
209
(Imagen de Prensa Latina)

Putin escala la guerra y firmará mañana la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, después de los referendums que se han realizado en esas regiones y que condena tanto Ucrania como los países occidentales agrupados en la OTAN. Así mismo, varias otras naciones consideran que estos referendums no tienen valor jurídico.

Según los resultados electorales difundidos hoy, con el 100% de la papeletas escrutadas, entre el 87,05% y el 99,23% de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia. Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

En la conferencia de prensa diaria, el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dmitri Peskov, señaló hoy que «la ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios a Rusia tendrá lugar mañana». Precisó que el acto tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas e incluirá un importante discurso del Presidente Putin.

Ayer los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia. Ellos, como líderes de estas regiones están ya en Moscú, luego del vuelo que anoche los trasladara a Rusia.

Mañana por la tarde, en la Plaza Roja de Moscú, se celebrará un acto de apoyo a la incorporación de nuevos territorios a Rusia.

Ante estos hechos, solo se puede prever una escalada aún mayor de la violencia y el belicismo en la zona, la que en vez de encaminarse hacia el desarme y la distensión, acrecienta las tensiones momento a momento haciendo suponer de los peores desenlaces.

Redacción Rusia
Noticias del equipo de Pressenza en Rusia

 

 

Sigue nuestras noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí